En las últimas horas, el video de una pelea entre dos perros quedó registrada en la cámara de seguridad del ascensor de un edificio ubicado en Iquique, en la Región de Tarapacá. Las imágenes son bastante sensibles:
La pelea entre los dos perros no terminó de manera fatal para ninguna de las dos mascotas, pero uno de los canes quedó comprometido y debe ser operado.
La dueña del perro más afectado, Linka Rojas, habló con el matinal Mucho Gusto, en Mega, e indicó que su perro está grave «más que nada por las patadas que le dieron en la cabeza».
Golpes a una adolescente
La mujer dijo al matinal que acudió a asesoría legal porque su hija también resultó golpeada por el dueño del otro perro. «Después de que separaron los perros no era necesario que le pegara al perro, ni a mi hija«, advirtió.
«Veo que agreden a mi hija«, dice del momento en el que vio el video de la cámara del ascensor, y que es por eso que decide emprender acciones legales. También, acusó al sujeto de morder a su perro pese a que los animales ya estaban separados.
En ese sentido, también habló su abogado, Alejandro Yáñez: «Acá hay una menor de edad (la hija de Rojas) que se vio afectada corporal y psicológicamente, siento que eso no ha sido el foco y es lo principal».
«Nuestra intención es terminar esto de la forma más eficiente y rápido posible. Y en ese sentido me voy a reunir con la persona que aparece en el video agrediendo a Tomás (el perro) y a Martina (la hija de Rojas), con la esperanza de terminar de la manera más rápida posible. No queremos someter a Martina a una judilización que sea innecesaria. Eso va a ir de la mano con la actitud que tome la persona que aparece en el video», agregó.
Lee también: Gonzalo Ramírez se descarga luego que su familia presenciara asalto