Este miércoles, un especial video comenzó a viralizarse en redes sociales, el registro mostraba el rescate de una gaviota, en manos de una joven. Nos todas las personas tienen una conexión con los animales como la tuvo la mujer que rehabilitó al animal.
Todo comenzó cuando Rocío, la protagonista de la tierna historia, iba camino a su trabajo. Esa mañana, la joven aprovechó la franja deportiva para trasladarse, ya que su ciudad, Valparaíso, se encontraba en cuarentena. Mientras caminaba, miró hacia la playa y observó a una gaviota moribunda en la orilla del mar.
La mujer tomó al pájaro y lo escondió entremedio de una plantas, ya que no podía llevarla a su lugar de trabajo. A la salida, fue a buscarla y afortunadamente seguía en el sector donde la dejó. Rocío la envolvió en una prenda de vestir y se la llevó a su casa.
Tras revisarla, el ave estaba muy débil, pero no parecía herida. La joven decidió darle un poco de suero con alimento, para ver si lograba sobrevivir.
La milagrosa recuperación de la gaviota
Rocío decidió dejarla en su baño y día a día ayudarla a recuperarse, sin mucha fe, ya que se veía muy mal. Afortunadamente, la gaviota sobrevivió los primeros dos días y comenzó a adquirir un poco más de movilidad.
Recordemos que este proceso fue registrado por completo por la mujer, en su Instagram, @soyrociomellado. A medida que iba pasando el tiempo, el ave se iba recuperando de una forma increíble.
La joven le llenó la tina con agua para que pudiera nadar y recuperar sus aptitudes. Luego, observó que ya podía comer por si sola y comida mucho más sólida. Tras 15 días de cuidados, Rocío decidió ir a liberarla a su habitat natural y la dejó en la playa para que volviera con sus pares.
La historia llamó mucho la atención de los cibernautas, los cuales comenzaron a replicar el video y todas las redes sociales.
Luego de la publicación del registro, la joven que salvó al animal, realizó una sentida reflexión. «Todos tenemos el poder de ser el TODO para alguien que en ese momento no tiene NADA. Agradecimientos a mi papá por enseñarme a ser así 🙌, y a Mauricio mi pareja por no ponerme problemas por invadir nuestro baño💖», escribió Rocío.