En Facebook se comparten cientos de historias virales todos los días, y una de ellas tiene que ver con este hombre que encontró una serpiente venenosa y la llevó a la casa para mostrársela a sus hijos. Sin embargo, el final no fue el esperado por este excursionista.
El hecho sucedió a principios de noviembre en la costa este de Australia según lo que informó Ray McGibbon en la cuenta llamada “Southern Highlands Snake Catcher”.
Virales que dan susto: hombre se lleva una serpiente a la casa
A través de la cuenta de Facebook recién mencionada, el cazador Ray McGibbon hizo un resumen de esta lamentable situación.
“Esta serpiente fue encontrada el miércoles por un par de excursionistas, uno de ellos creyó que era una pitón de diamantes. Él no pensó nada y se la llevó a casa para mostrársela a sus hijos”, partió contando.
Luego, McGibbon agregó el escalofriante desenlace que tuvo este hombre: “El excursionista terminó en el hospital, después de vomitar violentamente durante 3 horas y una gran mano hinchada”.
“Recibí una llamada de emergencia de Bowral, de una enfermera que estaba necesitando la identificación de un reptil. Me enviaron una foto y era una serpiente de cabeza ancha (hoplocephalus bungaroides) y NO una pitón de diamantes (Morelia spilota)”, añadió a su relato.
Tras ello, comentó que: “Después de 6 horas enviado a casa para recuperarse, fui y recogí la serpiente de su residencia. Conseguí la ubicación donde encontraron a la serpiente y la devolví a su hábitat el sábado por la mañana”.
Para dar contexto sobre lo delicado del asunto, Ray aclaró que “el excursionista fue extremadamente afortunado de salir de esa después de ser mordido, envenenado y sin primeros auxilios inmediatos”.
¿Qué debo hacer si veo una serpiente en su hábitat natural?
Más adelante, aseguró que el hombre (cuyo nombre no quiso revelar) estaba feliz de que el cazador compartiera su historia con fines educativos y esperando “que la gente tome nota y no siga cometiendo los mismos errores que él cometió”.
“Así que, por favor, si ves una serpiente o cualquier reptil en la naturaleza, admíralo en su propio hábitat. Toma fotos o un vídeo y por favor NO intentes capturarlo ni llevarlo a casa. Esta es una curva de aprendizaje para todos”, aconsejó.
Finalmente, para ir cerrando esta historia viral, Ray McGibbon comentó que “todas las especies de serpientes de cabeza ancha tienen mordeduras que potencialmente podrían causar muertes. El veneno de serpiente de cabeza ancha es neurotóxico, con poderosos procoagulantes y es débilmente hemolítico. Todas las mordeduras de serpiente deben ser tratadas inmediatamente con los primeros auxilios correctos”. Como era de esperarse, este hombre recibió varias críticas por exponer a sus hijos.
- Lee también: VIDEO VIRAL | Estaba tomando sol, se encontró con el ave más peligrosa del mundo y esta fue su arriesgada reacción