Estas últimas horas se viralizó un lamentable video en el que una trapecista china murió en un espectáculo circense tras caer desde una altura de 9 metros mientras realizaba una rutina junto a su esposo Zhang Moumou de 35 años.
El hecho ocurrió en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui. La mujer identificada como Sun Moumou de 37 años se presentó junto a su pareja sin resguardo de seguridad, sin ningún arnés, dejando un nuevo debate sobre las medidas de prevención en dicho país.
En medio de la rutina, la acróbata saltó desde su trapecio para afirmarse de las piernas de su compañero, sin embargo no alcanzó cayendo al vacío frente a todos los espectadores.
Rápidamente llevaron a la trapecista china hasta un hospital, sin embargo falleció producto de la grave caída, según consignó la BBC. Además, recalcaron que la pareja ha trabajado juntos durante años, pero usualmente lo hacían sin arnés de seguridad por temas de estética.
La caída de la trapecista china: sin seguridad alguna
Cabe destacar que las autoridades iniciaron una investigación y el Departamento de Cultura y Turismo dijo que la pareja no contaba con la aprobación necesaria para proceder con el acto en primer lugar.
A través de redes sociales se comenzó a viralizar rápidamente el video del lamentable accidente que justo fue captado por los espectadores.
Sobre la pareja, el medio The Mirror indicó que ambos tenían dos hijos, una niña y un niño. “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, explicó su esposo Zhang Moumou.
Tras el hecho, comenzó a surgir el debate de las medidas de seguridad en eventos como este, que hoy dejó a una familia destrozada por el lamentable desenlace de la trapecista china.