El fin de semana el Tour de Francia, presenció una gran caída a 45 kilómetros de la llegada de la primera etapa.
El hecho fue protagonizado por una fanática quien mostraba un cartel a la televisión, lo que produjo que el ciclista Tony Martin se golpeara con la pancarta. Al caerse, varios ciclistas se fueron a piso formando una enorme montonera.
Ve aquí el video de la caída del Tour de Francia
https://youtu.be/XI1W0KbtOgU
El espectacular accidente perjudicó a otros 20 ciclistas. Marc Soler se llevó la peor parte, ya que sufrió tres quebraduras en el brazo izquierdo. Además de él, otros tres competidores tuvieron que abandonar la carrera.
Por lo mismo, la organización publicó un video para alertar a los fanáticos de los peligros de acercarse demasiado a los competidores y de respetar el esfuerzo de los ciclistas. Más aún, volviendo a contar con público tras un 2020 marcado por la pandemia del COVID-19
⚠ Nos complace tener al público de nuevo en el #TDF2021
Pero para que el Tour sea un éxito, ¡respeta la seguridad de los ciclistas!
¡No los pongas en peligro por una foto o por salir en televisión! pic.twitter.com/5UJN6ttJXi
— Tour de France COL (@letour_col) June 26, 2021
Intensa búsqueda de la «mujer amarillo»
El mismo día del accidente, Camille Miansoni, fiscal de Brest añadió que «Esperamos dilucidar este hecho en un tiempo razonable». En donde las autoridades francesas intensifican su búsqueda en la «mujer de amarillo», por el cortavientos que vestía en ese momento.
A lo que hoy, se informó que «La mujer fue identificada formalmente. Está detenida desde hace algunos minutos y su audición acaba de comenzar», informó Miansoni a los medios, donde precisó que la espectadora es de nacionalidad francesa.
Quedaremos atentos a la resolución que se dicte en contra de esta fanática que lamentablemente ocasionó un gran accidente que puso en riesgo varias vidas.