Estamos hablando de Mario Hellman, un adulto mayor chileno que se dedica a reparar relojes hace casi 50 años.
En FMDOS te contaremos todos los detalles sobre la particular historia que hizo viral a este hombre en TikTok.
La humilde historia de Mario Hellman
El TikToker Francois Pouzet fue quien entrevistó a este adulto mayor que ha dedicado gran parte de su vida a la relojería.
“Soy Mario Hellman y me dedico a reparar relojes, arreglar joyas y a ponerle pilas. Ahora muchas cosas andan con pilas, así que estoy en eso, no es tan fácil como parece”, comenzó diciendo este hombre.
Luego, Mario agregó: “Yo comencé en el año 1975, arrendando un localcito en esta misma calle pero al frente y de ahí he estado en el mismo oficio ya por casi 50 años”.
“Primero aprendí en la relojería que tenía mi padre, en el Mercado de Chillán, ahí estuve por unos años mientras estudiaba, trabajaba y me financiaba un poco”, añadió el adulto mayor chileno.
Por último, Mario Hellman cerró el video expresando: “Ya después me independicé y me instalé en la calle El Roble. Este es un oficio que lo empecé a querer de a poco porque es muy entretenido desarmar relojes, aprender a soldar joyas. Me gustó digamos, porque había que tener un contacto directo con la gente y tratar de interpretar al cliente con lo que quería”.
Mario Hellman se llena de comentarios
Fue solo cuestión de minutos para que el video viral se llenara de comentarios positivos para este adulto mayor.
“Mi padre, Don Neftali Muñoz, fue cliente de su padre. A él le llevaba su reloj especialmente diseñado para lectura braille. Eran buenos amigos 🥰”, “Tengo un reloj a cuerda y llevo muchos años tratando de buscar un buen relojero, usted me interesó pero estoy en Santiago 😭”, “Don Mario… Gusto de verlo, mis anillos de matrimonios me los grabo el hace 29 años, un abrazo gigante para usted”, “Heredé un reloj de mi abuelita 🥰 he buscado en todos los lugares un relojero 🥰” y “Mis respetos para usted y a los de su edad que todavía trabajan” son algunos de los comentarios que recibió Mario Hellman.