Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández son un trío trasandino que han logrado llevar una relación poliamorosa durante 4 años. Pese a que socialmente no es lo más tradicional, este trío ha formado una relación sólida a través de los años.
Primeramente te contamos que el poliamor, es un neologismo que se usa para referirse a una relación amorosa, de manera simultánea, de 3 o más personas. En ella, todos los participantes han consentido y tienen conocimiento de los demás involucrados.
Pero ¿Cómo comenzó esta relación poliamorosa?
Eliana y Nazareno eran una pareja «normal» que trabajaban juntos en un call center y además compartían su relación amorosa. En ese mismo contexto, conocieron a Maira, quien comenzó a trabajar en el mismo lugar que la pareja.
Tras comenzar a trabajar en el mismo lugar, Maira, Eliana y Nazareno, empezaron a compartir también una relación sentimental. Esto, porque según lo que ellos comentaron, congeniaban a la perfección y su amistad fue creciendo.
«Empezó todo como una relación laboral, luego de amistad y ahora de amor» sostuvo Nazareno, de 41 años, en una entrevista para el medio ‘Los Andes’.
Maira, de 23 años, señaló también que entre los 3 surgieron sentimientos que eran difícil de explicar y que no entendían del todo. «Los tres nos juntábamos sin problemas, pero si yo me juntaba sola con Eli, extrañábamos al otro. Algo estaba pasando» sostuvo la joven.
«Fue todo natural y sin problemas ya desde esa primera vez. Pasó lo que estábamos sintiendo: nos queríamos los tres, nos protegíamos», explicó Maira.
Pese a que aún existen muchos cuestionamientos acerca de este tipo de relaciones, el trío ya tiene pensado agrandar la familia y tener hijos.
«Sí, nos gustaría ser papás. Lo tenemos ya planeado y diagramado (risas)… pero todavía es muy pronto», sostuvo Nazareno.
A esto, las mujeres agregaron que «Hemos hablado y queremos quedar las dos embarazadas al mismo tiempo. Nos gustaría mucho. Pero, por supuesto, no siempre se puede conseguir, así que si queda alguna embarazada de las dos antes, no hay problemas».
Y tú ¿Tendrías una relación poliamorosa?