Virginia Rangel se dio cuenta rápidamente que el taxímetro del taxi en el que iba estaba adulterado, pues el trayecto que en general no le cuesta más de 4 mil pesos, le salió $14 mil.
Por lo mismo, la pasajera decidió grabar la situación y exponerla en redes sociales, haciéndose viral y recibiendo decenas de comentarios que denunciaban la misma situación.
El trayecto en cuestión era desde el mall Costanera Center hasta el Parque Arauco, y según se puede calcular en taximetro.cl, el precio suele rondar los $3.450. En el video, la pasajera evidencia cómo no pasan más de 3 segundos ante el aumento de valor en el taxímetro.
Tras advertirle al conductor sobre esta situación, el taxista se defendió señalando que se trataba de un servicio de radiotaxi. La mujer, quien es extranjera pero vive hace varios años en Chile, le aseguró al sujeto que lo denunciaría. Tras sus palabras, el taxista reaccionó violentamente diciendo: «¿Cuánto querí pagar? Tení que pagar (sic)».
Si bien este tipo de problemas no son novedad en este tipo de transportes, el video no dejó de sorprender por lo evidente de la situación. Desde asociaciones ligadas al gremio de los taxistas pidieron disculpas por el error de su colega, aunque también pidieron no generalizar con esta acusación.
Taxista de costanera center estafa a residentes De Santiago de Chile #chvnoticiascontigo miren como aumenta el taxímetro pic.twitter.com/JLRMXjxbAx
— Virginia Rangel (@virginiarangels) August 4, 2019