Una pareja de jubilados fue desalojado de su propia casa luego de que el hijo cambiara la cerradura de la vivienda.
Los hechos ocurrieron específicamente en Misiones, Argentina. Sin embargo, la historia ya ha dado mucho qué hablar en otros países.
Actualmente, el hombre y la mujer se encuentran viviendo al interior de un auto ubicado en la zona.
Al respecto, el medio argentino TN consigna que una vecina de la pareja se ha encargado de darle asistencia desde que enfrentan esta situación.
“Ellos tenían su vivienda con título y un día volvieron después de hacer unas compras y cuando volvieron les dijeron ‘acá no entran más’ y les clausuraron todo», partió señalando.
«Están incomunicados en situación de calle hace unos 14 días. Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días”, culminó la mujer en conversación con el sitio trasandino Misiones Cuatro.
Las reacciones que provocó la situación
La situación que enfrenta la pareja no ha dejado ajeno a nadie. Al respecto, presidente de la Comisión Vecinal expresó que es un problema que surgió hace más de dos semanas, y no han encontrado la solución para enfrentarlo.
Por lo que la ayuda de los vecinos del sector ha sido primordial para que la pareja de jubilados pueda sobrevivir en su día a día.
“Los vecinos tratamos de ayudarlos también con abrigos, alimentos, también asistimos en el tema de sus necesidades, algunos los hacen pasar al baño, más que la señora Cristina y Paulina, se preocuparon e inmediato me avisaron”.
En cuanto a la situación en sí añadió: «Es un tema delicado. Tienen problemas con el hijo y con la nuera. Los desalojaron. Me comentaron que ellos fueron a comprar y cuando volvieron les cambiaron la cerradura, les llevaron las puertas, al portón le pusieron candado y los dejaron en la calle prácticamente sin la ropa, las cosas quedaron adentro, ellos hacen laburo de artesanía también así que perdieron todas esas cosas”.