El pasado viernes 24 de mayo se informó que una pareja de adultos mayores falleció el mismo día y a la misma hora en Colombia.
Los protagonistas de esta historia son María Georgina Muñoz (85) y su esposo Daniel Nelo Hernández Zapata (88), quienes impactaron a los chilenos luego de que su caso se hiciera viral en redes sociales.
En total, esta pareja de enamorados llevaba 65 años viviendo juntos, y fruto de esa relación tuvieron 8 hijos.
La historia viral que dio la vuelta al mundo
Según contó el periodista que hizo pública la noticia en Facebook, Daniel Hernández, más conocido como don “Nelo”, vivió hace varios años en Monterrey, estudió en la escuela de coldesa y fue obrero de coldesa amstercol.
Con el paso del tiempo, “él y su esposa compraron una casa en el barrio Pueblo Nuevo por la calle de la estación de policía y en dónde actualmente vivían”.
“Está pareja murió el mismo día y a la misma hora. Doña Georgina tenía una cita médica en Medellín para la operación de una Hernia, la que resultó ser una infección. Luego de trasladarla a la UCI, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el municipio de Rionegro (Colombia), la entubaron y pocos minutos después falleció”, explicó el periodista.
Al instante, agregó: “Precisamente a la misma hora y día don Nalo estaba sufriendo un infarto. Fue trasladado de inmediato al hospital de apartadó, inmediatamente lo trasladaron a la UCI en donde más tarde falleció”.
Hasta donde se informó, el cuerpo de Daniel Hernández fue entregado a sus familiares esa misma noche. La velación de ambos se realizó en su residencia ubicada en el barrio Pueblo Nuevo.
Chilenos conmocionados con esta historia
Fue solo cuestión de horas para que los chilenos reaccionaran a esta triste noticia sobre los adultos mayores colombianos que fallecieron:
“El amor más real del mundo”, “Corazones sincronizados hasta el final”, “Aquí en Chile también pasó, en el 2018. Mis abuelos murieron con solo 26 minutos de diferencia ambos de neumonía. Los velamos juntos y están sepultados en el Cementerio General”, “El real hasta que la muerte los separe”, “Ninguno de los dos supieron de muerte, osea ninguno sufrió por la muerte del otro, maravilloso”, “Yo no veo tristeza, yo veo unión, reciprocidad, amor mutuo, conexión 😭❤️ que lindoooooo🫶🏼” y “Carlos Pinto necesita está historia” son algunos de los mensajes que recibió la historia de estos adultos mayores en nuestro país.