La pequeña localidad de Antuco, en la región del Bío Bío, se ha conmovido con la historia de Alfredo Osses, un niño de 10 años que con la ayuda de su padre construyó su propia patrulla de Carabineros.
Una mini patrulla totalmente funcional
Utilizando solo materiales simples como cartón, silicona y tempera el niño logó construir su patrulla, la que está equipada con, balizas, luces, bocina y todo lo necesario para cuidar las calles de su comunidad.
Los videos de Alfredo manejando su propia mini patrulla por las calles de Antuco se volvieron virales en las redes sociales, llamando la atención de los Carabineros de la localidad.
Impresionados por la creatividad y el entusiasmo del niño que construyó una patrulla de Carabineros, logró que lo invitaran a la Tenencia donde fue recibido por el Suboficial Nelson Jaque.
Lee también: «Joy Ryan, la tierna abuela viajera que sus 94 años conquista en su visita a Chile»
También logró cumplir su sueño al subirse a una verdadera patrulla y rondar las calles de su comuna junto a miembros de la institución.
La institución expresó su orgullo por el cariño demostrado por Alfredo y lo invitaron a ser uno de los principales acompañantes en la ceremonia del 97° aniversario de Carabineros de Chile: «Con orgullo por el cariño demostrado por Alfredo a los Carabineros de Antuco, hoy lo recibimos en la Tenencia para salir juntos a patrullar», expresaron por medio de redes sociales.
Además de agradecerle al menor, los funcionarios de la Tenencia también reconocieron y agradecieron al padre del niño por inculcarle el amor hacia la policía desde temprana edad: “Para nosotros es un orgullo que construyeras este vehículo y que sientas esa cercanía con Carabineros”, fueron las palabras que expresó el Suboficial Nelson Jaque de la Tenencia Antuco.
Ve AQUÍ el conmovedor video viral.