Una joven estadounidense llamada Aly Sherb se hizo viral por estos días al mostrar el estado de una hamburguesa que su abuela guardó por 24 años.
La mujer de 73 años guardó en una caja en su clóset una hamburguesa y papas fritas de la cadena de comida rápida McDonald’s. Por estos días, la señora Sherb decidió ver qué había pasado con el alimento, impactando con el resultado.
Y es que pese al paso del tiempo, la hamburguesa y las papas se mantenían en bastante buen estado, sin estar descompuestas del todo. La mujer además mostró los envoltorios, cajas originales e instrucciones de la promoción, para probar que no era un invento.
“Una hamburguesa de 24 años. No sé qué te pasaría si la comieras”, señaló sobre la comida que compró en 1996.
@aly.sherbMake this go viral, y’all ##grandparentsoftiktok ##mcdonalds ##fyp ##decadechallenge ##foryou ##happymeal
McDonald’s sobre la descomposición de su comida
Si bien la cadena de comida rápida no se refirió directamente a lo ocurrido con esta hamburguesa, ya lo ha hecho en otras ocasiones. Tiempo atrás la directora de Reputación de Marca para McDonald’s, Anne Christensen, explicó cómo era posible que esto ocurriera con su comida.
“En el ambiente adecuado, nuestras hamburguesas, como la mayoría de los otros alimentos, pueden descomponerse. Pero para la descomposición se necesitan ciertas condiciones, específicamente la humedad”, señaló.
“Sin la humedad suficiente, ya sea en la comida o en el ambiente, las bacterias y hongos no pueden crecer y, por ende, la descomposición es poco probable. Si la comida se seca lo suficiente, es muy poco probable que desarrolle moho o bacterias. La comida que se prepara en casa y se deshidrata puede tener resultados similares”, sentenció.