Una famosa turista argentina llamada Flor Moncalvillo decidió dar a conocer su opinión sobre Chile tras dos semanas en el país.
La joven influencer es reconocida por viajar por el mundo mostrando las diversas culturas y tradiciones de las personas.
Sin embargo, hubo dos detalles de nuestro país que le llamaron mucho la atención, realizando así una crítica.
Turista argentina expone su opinión sobre Chile
A través de su cuenta oficial de Instagram, Flor Moncalvillo compartió un post en el que realiza una dura crítica al país, particularmente a la capital.
“Hace dos semanas que vengo arrastrando mis crocs en las calles de Santiago de Chile, como amo hacer en cada país que voy. Porque es ahí, donde pateando, preguntando, repreguntando, escuchando, insistiendo y compartiendo realmente se conoce el lugar, su gente y su cultura. Cómo se vive y se piensa”, explicó la mujer.
Luego, soltó: “Lejos de ver el mundo con ojos de turista y verlos con los de Flor, me topé con un Santiago que ¡Pfff!, si me habrá sorprendido”.
En eso, Moncalvillo aclaró que se encontró con dos realidades distintas en el país: “Por un lado, Santiago es la ciudad más cara que pisé en mi vida. Por el otro, un Estado sumamente clasista en el que unos pocos la tienen toda”.
“Y no hablo sólo de plata. Sino de las oportunidades. Las oportunidades de una carrera en la universidad, del acceso a la salud para no morirte -o en su defecto endeudarte de por vida- y hasta de jugar al fútbol a los 5 años.
Dentro de su opinión sobre su paso por el país, también escribió: “Todo acá gira en torno a la GUITA (dinero). Todo. Todo acá gira en torno a si sos cuico (cheto) o flaite (clase media para abajo). Está MUY MARCADO, muy”.
El noble gesto de Flor Moncalvillo
Más adelante, reveló que conoció a Mauricio, un hombre que vive en la calle y sufre de adicciones.
“Lo crucé de pedo mientras me iba al parque a tomar unos mates y me dieron ganas de darle una mano, nada más que eso. Tampoco sé mucho cómo puedo hacerlo en un país cuico, donde todo se paga. Pero la compañía es mutua y nos hace bien. Me hace bien”, dijo.
Finalmente, Flor comentó: “Vamos a ver cómo sigue esta historia. Acompáñanos al centro de adicciones a pedir ayuda por las de él y una solución para su abstinencia 🫶”. A este capítulo, lo llamó “Muerta antes que cuica”.