Durante los últimos días, un turista japonés, que se encuentra de visita en Chile, decidió grabarse probando el Cola de Mono y sus caras se volvieron rápidamente viral.
Se trata de “TaBo Tappo”, un creador de contenidos del país asiático que destaca por sus reacciones a comidas de otros países.
En este caso, eligió a Chile para pasar la Navidad y además para probar sus clásicas preparaciones.
La reacción del turista japonés al probar el Cola de Mono
A través de su cuenta oficial de YouTube, el influencer se grabó probando por primera vez el Cola de Mono en Chile.
“Se ve delicioso, muy buen olor. Huele mucho a alcohol, cuando tomé pisco, me emborraché mucho, ¿Esto es fuerte?” partió diciendo y preguntando el turista japonés.
Luego, antes de probar esta preparación dijo: “Me da miedo, un poquito. Bueno, hoy es Navidad y está bien curarse. Saluuuuuuuuud”.
“Está caliente, mi garganta se siente caliente, ¿Eso está bien?”, preguntó con cara de asustado a su compañero chileno, a lo que él le confirma que todo está en orden.
Sin embargo, el video tuvo un final inesperado ya que pese a las caras que puso y al ardor que sintió, aclaró que le encantó: “Hue… rica”.
De hecho, comparó el Cola de Mono con una bebida típica de Japón: “Se parece al Kahlua Milk. Muy rico”.
¿Por qué esta preparación se llama Cola de Mono?
Este es uno de los tragos más famosos en esta fecha, un clásico que no puede faltar si vas a juntarte con tus amigos en diciembre o en la cena de Navidad. También es un excelente acompañamiento del pan de pascua, pero ¿De dónde nace su particular nombre?
Según el sitio ChileanWines, existen tres teorías que son las más conocidas por la gente. “La primera hace referencia a que las botellas en las que esta bebida habría sido envasada y vendida en sus orígenes eran de Anís del mono, cuya etiqueta mostraba un mono con una larga cola”, explicaron.
Luego, revelaron que existe otra que apunta al lado político: “La palabra ‘cola’ alude al candidato que pierde una elección. Y tras la elección presidencial de 1901, cuando Pedro Montt fue derrotado por Germán Riesco, los seguidores de este último habrían ido a celebrar la victoria de Riesco y la ‘cola de Montt’ a una heladería en la calle San Pablo. El dueño del local habría servido su especialidad, consistente en agregar aguardiente a los helados de café con leche ya derretidos. La denominación de la bebida, bautizada en la ocasión como ‘cola de Montt’, habría degenerado en ‘Cola de Mono’”.