Hay historias que tienen finales felices y esta es una de ellas. Un cibernauta de Twitter se hizo viral luego de compartir la inesperada experiencia que vivió con un estafador virtual.
A través de una captura de pantalla, el hombre mostró el mensaje que recibió por parte del delincuente que quiso robarle los datos. Pero lo que más llamó la atención de la gente en redes sociales fue el nivel de respuesta de ambos.
La historia viral de un ladrón que se hace amigo de su víctima
El usuario colombiano de Twitter llamado Tomás Tarazona difundió los pantallazos del escrito que le envió un sujeto que se contactó por mensaje de texto con él.
Según lo que se puede leer, el objetivo del delincuente era asegurarle a la otra persona que alguien le había transferido una gran suma de dinero. Sin embargo, para aceptarla tenía que darle clic a un enlace.
Para fortuna del hombre que hizo público su caso, no cayó en la estafa y decidió encarar al sujeto. Ante la inesperada respuesta que dio Tomás, el criminal le colocó: “Su mujer me hace la conyugal”.
“JAJAJA qué insulto más original”, le colocó el joven, a lo que el ladrón le respondió con aparente simpatía “Me caes bien. Ya no te robo. La buena parcero. Y no entre en ningún link jajaja”.
Esta historia se hizo rápidamente viral, e incluso el delincuente se enteró que estaba famoso por redes sociales y decidió volver a escribirle a Tomás Tarazona.
“Me hizo viral. ¿Ya puedo poner en IG: publicidad al DM?”, dijo, generando muchas interacciones en redes sociales.
¿Cómo puedo evitar ser estafado por internet?
En primer lugar, debes conocer que hay muchos “criminales virtuales” dando vueltas por la web esperando tener víctimas, pero para evitar ser uno de ellos te damos los siguientes consejos.
- Evita comprar en páginas que no conoces
- Fíjate en que los sitios web comienzan con el “HTTPS”.
- No entres en una URL por mensajes de texto si no estás seguro de su veracidad.
- Siempre visita tiendas oficiales.
- Cuidado con los correos con ofertas muy tentadoras.
- Lee también: Así se grabó la impactante escena del atropello de Valentina a Alicia en Generación 98: esto es lo que no viste