Durante la mañana de este martes 16 de abril, un particular ladrón drogado fue detenido por Carabineros de Chile en el Cerro Placeres de Valparaíso luego de intentar robar una casa.
De acuerdo a la información recopilada por Radio Bío Bío, el hombre entró en la madrugada a un hogar ubicado específicamente en calle 12 de octubre de la población María Eilers.
Rápidamente, este hecho fue alertado por los vecinos, quienes lo primero que hicieron fue llamar a la policía, concretando la detención. Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido y fue clave.
Ladrón drogado tiene final inesperado mientras robaba casa en Valparaíso
Según los datos que se manejan, este delincuente luego de haber ingresado a la casa que tenía vista para robar, se quedó dormido con el perro de la dueña. Esto debido a su aparente estado bajo los efectos de las drogas.
Lo más llamativo es que el hombre registró diversas especies del hogar antes de ponerse a dormir. Incluso, las personas que se observan en un video viralizado, aclaran que el sujeto, en una situación calificada como insólita, estaba descansando junto al perro de la dueña.
De acuerdo a lo que comentó la afectada a Bío Bío, el delincuente “entró y (el perro) no le hizo nada. Mira como me dejó (él) la casa”.
La Junta de Vecinos se organiza para evitar más robos en este sector de Valparaíso
La presidenta de la Junta de Vecinos, José María Eilers, informó que en dos días se registraron cinco casas robadas en el sector.
A modo de solución, la mujer aclaró que se encuentra trabajando en coordinación con Carabineros junto al retén y Vecinos Unidos, tratando de hacer lo posible para evitar este tipo de situaciones.