Si bien los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han destacado por la intachable participación de los deportistas de varios países, también lo han hecho por las emotivas historias de cada jugador, siendo la de Ivo Cassini una de ellas.
El nadador argentino ganó medalla de plata en aguas abiertas, y entre lágrimas de pura emoción, reveló que hace dos meses sus planes eran totalmente distintos para este evento.
Juegos Panamericanos 2023: La historia de superación de Ivo Cassini
A través de la cuenta oficial de TikTok de TyC Sports, Ivo Cassini le reveló al periodista en terreno su conmovedora historia previo a recibir su medalla de plata.
“No sé si voy a poder hablar, estoy muy emocionado. El camino hasta acá fue muy difícil, la revancha desde Lima hasta acá para poder conseguir esto fue muy, muy difícil”, partió diciendo con la voz entrecortada.
Luego, Cassini agregó: “A mí hace ocho semanas me operaron del riñón derecho, estuve 10 días parado, sin poder nadar, me intervinieron dos veces, y la verdad que tan solo ocho semanas antes me preguntaba por qué me pasaba eso y si iba a poder tomar revancha de lo que fue Lima después de tanto sacrificio y tanto esfuerzo y la verdad es que se pudo, que Dios me ayudó”.
“Me sentí muy bien en la carrera y logré un objetivo que soñé toda mi vida”, sumó el nadador argentino.
El susto que pasó el deportista previo a Santiago 2023
Tras esto, Ivo Cassini aclaró detalles de la vez que sintió mucho miedo por su vida: “Hace nueve semanas, cuando volvimos del mundial de Japón, un lunes, llegué a mi casa y cuando fui a hacer pis, literalmente estaba orinando vino tinto, casi me desmayo del susto”.
“Automáticamente fui al médico, me pudieron hacer bien la intervención, eso requirió estar 10 días parados para hacer la segunda intervención y pude retomar después de eso la actividad. Pero por suerte, salió muy bien y se pudo ver plasmado acá”.
- Lee también: Juegos Panamericanos 2023: SAG hace un llamado de atención para cuidar el ecosistema de Fiu