Una triste e indignante situación sufrió el día de hoy una usuaria del Metro de Santiago y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. Se trata de una joven que denunció lo ocurrido y quiso poner en la discusión una gran problemática. Ella cuenta con movilidad reducida y lamentablemente tras fallas mecánicas en los ascensores, tuvo que optar por una forma bastante poco convencional para poder salir del metro. No le quedó otra opción que arrastrase.
¿Qué sucedió en el metro y cómo la estudiante logró resolver el problema?
Según cuenta en su video de Instagram, Josefa Farias, iba acompañada de su hijo quien pudo dejar registro de lo sucedido. Ambos, habían optado por usar el metro para trasladarse. Sin embargo, la joven en silla de ruedas se enfrentó a una situación que indignó a las redes sociales.
“Nos bajamos en la estación ULA de la línea 1 y estaba malo el ascensor para salir. Pedimos ayuda al personal del metro pero nos dijeron que no podían ayudar”, contó la mujer.
Créditos: Instagram @josefafarias
Ante ello, y sin ayuda externa, la mujer tuvo que usar el ingenio para idear una forma y resolver el problema. Subir las escaleras escalón tras escalón. Pero esta vez arrastrándose y usando la fuerza de brazos.
Lee también: ¡Entró a Harvard por accidente! La impactante historia de una estudiante chilena que hoy es furor en Estados Unidos
Tras lo sucedido, la futura profesora de biología y ciencias naturales, quiso abrir el debate sobre las condiciones que Metro tiene para personas con discapacidad o movilidad reducida. Y además, concientizó sobre el uso incorrecto que personas le dan a los ascensores y que finalmente generan estas fallas.
«Es necesario que cuidemos los ascensores que no se sobrecarguen ni se sobre utilicen», agregó, pues estos son esenciales para las personas en situación de discapacidad.
Los usuarios no podían creer lo que estaban viendo e incluso criticaron el accionar de las otras personas que iban pasando pues en el registro no se que nadie se acerque a ofrecerle ayuda.
«Que impotencia ver como pasan por tu lado sin intentar ayudar… todos pendientes de si mismos» , «¡Que rabia la accesibilidad universal debe ser un derecho para todos!», «Dios mio nadie tiene empatía en estos tiempos», fueron algunos de los comentarios en el video.