En el último tiempo hemos sido testigos de cómo múltiples extranjeros han demostrado su enojo por diversas normas de nuestro país, y las exigencias que se pueden encontrar para obtener desde certificados, hasta trabajo.
Durante este 22 de febrero ocurrió una situación que demostró que la molestia hacia Chile aún está. En este caso la protagonista es una conductora de nacionalidad venezolana, quien se encontró con un control policial, sin licencia de conducir.
Este momento fue transmitido en vivo por el matinal Contigo en la mañana, de Chilevisión, donde la mujer aprovechó de desahogarse y contar cómo ha sido su experiencia viviendo en Chile desde hace cinco años.
La molestia de la mujer venezolana
«Quiero que esto que estoy diciendo lo sepa todo Chile. Con nosotros, los venezolanos, hay un abuso en todos los aspectos. Yo soy una mujer trabajadora, y no es posible que a mí me detengan los carabineros cuando hay tanta delincuencia», partió diciendo como forma de desahogo.
Después explicó que ella había ido a la municipalidad para ver su documentación, pero que le pedían muchos papeles. «Me piden demasiados requisitos, sabiendo que aquí en la embajada ni siquiera podemos sacar el pasaporte. Todo lo quieren aquí registrado y apostillado, sabiendo que en Venezuela ni siquiera nos dan la cédula de identidad», agregó.
Mientras mostraba su licencia de conducir venezolana, afirmó que debería servirle en nuestro país también. Después de escuchar eso, la conductora del programa Monserrat Álvarez le explicó que en nuestro país sí se puede usar su permiso igual, pero con un máximo de tres meses.
Pero esta respuesta no le fue suficiente, por el contrario le respondió: “¿Y si yo no puedo manejar ni trabajar cómo hago para obtener el ingreso para pagar el arriendo, la luz y el agua? Mi problema es la licencia de conducir y que me piden muchos documentos para obtenerla. La otra opción que me dan es sacar otro cuarto medio acá, después que uno es profesional”, le respondió la mujer.
Ante esto Álvarez le dijo que la opción más fácil, si en su país no le mandan los certificados, es que estudie online por cuatro meses, se inscriba a exámenes libres y saque el cuarto medio en Chile.
El vuelco de la historia
Después de un rato en el que la conductora seguía alterada y descargándose en contra del Estado chileno mediante el matinal de Chilevisión, comentó que ella tenía su documentación, pero no en el vehículo, ya que: «me atracaron en Estación Central tres chilenos. Me golpearon. Y yo desde ese día tomé miedo y no cargar más mi documentación«.
Después de un rato, los Carabineros se llevaron el vehículo, dado que no podían seguir esperándola, ya que había pasado una hora desde el control y la persona a la que contactó por sus documentos nunca llegó. Además le ofrecieron sacar las cosas que tenía en el auto, pero la mujer no quiso hacerlo.
Por lo que deberá ir hasta el juzgado de policía local y pagar la infracción para así poder retirar su auto del corral municipal de Pedro Aguirre Cerda.
Lee también: Fuertes cambios en el rating de la industria televisiva: Este es el matinal más visto por los chilenos