Un reencuentro que pretendía tener un final feliz, resultó ser toda una pesadilla para estos jóvenes.
El 31 de mayo se informó que un grupo de tres amigos decidió dar un paseo cerca del río Natisone, Italia. Sin embargo, el caudal comenzó a aumentar rápidamente debido a las lluvias torrenciales en la zona.
Al ver que la situación estaba empeorando, los amigos se refugiaron en una pequeña isla en medio del río, pero tras la fallida operación de rescate que hicieron unos trabajadores de emergencia, los jóvenes decidieron darse el último abrazo antes de ser arrastrados por la corriente.
Historia viral: Así fue el último abrazo de estos tres amigos
Con la idea de tener una tarde de picnic, una estudiante italiana llamada Patrizia Cormos (20), junto a los jóvenes rumanos Bianca Doros (23) y Cristian Molnar (25), se reunieron en la localidad de Premariacco para recorrer la playa del río Natisone y disfrutar del paisaje.
Pero de un momento a otro, los tres amigos fueron atrapados por un fuerte caudal; al ver que no podían seguir cruzando el río, decidieron darse un abrazo hasta que la fuerza del agua los botó y los arrastró hasta desaparecer, según la información de “The Mirror”.
Pese a que Bomberos llegó a la zona y les lanzaron una cuerda, no lograron rescatarlos. Hasta el momento se está investigando una posible negligencia en el rescate.
¿Qué pasó con estos tres amigos?
Durante la tarde del domingo 2 de junio, se dio a conocer que los cuerpos de Bianca y Patrizia fueron encontrados a un kilómetro de donde fueron vistos por última vez, cada una a una distancia de 50 metros por debajo de unas ramas.
Sin embargo, aún falta encontrar a Cristian Molnar. Hasta donde informaron los medios locales, los equipos de rescate distribuidos por la zona siguen trabajando para poder dar con su paradero.
Por otra parte, la Fiscalía está investigando lo sucedido con estos bomberos que no fueron capaces de rescatar a los tres jóvenes. Según los datos que se manejan, no utilizaron el helicóptero médico estacionado en el aeropuerto Marco Polo de Venecia destinado para este tipo de accidentes, que destaca por ser muy veloz y con más herramientas.
- Lee también: La triste historia de un vendedor de 88 años que conmocionó a todos los chilenos: «Hay días que vendo cero pesos»