Una inusual situación se vivió en las calles de Santiago el jueves 15 de agosto. «Estúpido y sensual Spider-man», personaje viral con más de 366 mil seguidores en Instagram, protagonizó una detención ciudadana en plena Alameda.
Todo ocurrió luego de que a una joven le robaran su celular mientras esperaba micro entre las calles Serrano y París. «Estúpido y sensual Spider-man» se encontraba justo en el lugar para grabar un video, pero no dudó en dejar lo que estaba haciendo para perseguir al sujeto.
Tras cruzar la Alameda corriendo tras, logró atrapar al delincuente hasta que llegó Carabineros. Las cámaras de seguridad captaron su hazaña y luego él compartió el registro en sus redes sociales.
«Creo que me pasé con esto de ser Spider-man. Logré una detención ciudadana sin violencia menos mal. Hechos absolutamente reales«, escribió en la publicación, recibiendo una serie de felicitaciones por su valentía.
Luego el bailarín habló con Canal 13 sobre la detención que protagonizó, explicando que escuchó a la joven y le dio impotencia que nadie hiciera nada. «Hablé con mi amigo que estaba al lado y le digo ‘¿Qué hago?¿Voy no más?’ y me dice ‘agárralo’, y lo agarré no más», relató.
«Yo sé que hay un riesgo en este tema, porque yo ando disfrazado, soy blanco fácil. Me salió un impulso de protección, me imaginé que fuera mi hermana o un ser querido. Ver que nadie la ayudara me dio impotencia», agregó.
¿Quién es «Estúpido y sensual Spider-man»?
Cabe señalar que el hombre tras «Estúpido y sensual Spider-man» se llama Renato, es ecuatoriano y llegó hace 17 años a Chile para participar como jurado en un campeonato de Danza. Acá ha trabajo limpiando baños y lavando vasos en una disco, siendo parte de un ballet e incluso como profesor de Danza, según consigna revista «Paula».
Tras 10 años como profesor, el bailarín quiso dar un giro a su carrera. Justo cuando quedó cesante se enteró que sería padre. De la «desesperación por encontrar trabajo» fue que nació su popular personaje, «Estúpido y sensual Spider-man».