La española Soraya Narez se hizo viral en redes sociales al contar cómo fue su experiencia al dejar de ser Testigo de Jehová.
Quiso alzar la voz, después de leer en varios medios que la congregación había cambiado su trato hacia las personas que eligen abandonarla.
«Es una decisión muy dura de tomar»
Después de 25 años, Soraya decidió dejar atrás a los Testigos de Jehová, lo que la alejó de su familia.
Esto, porque uno de los mandamientos del grupo religioso dice: “Se manda a los cristianos a que no se relacionen con alguien que ha sido expulsado de la congregación”.
A través de un video en su cuenta de Twitter, mencionó: «Yo iba a hablar de esto con chistes, que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los Testigos de Jehová».
La española explicó que la expulsión es una decisión muy dura de tomar, porque supone que nadie, «ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar».
«Es muy duro recordar el día que dan el anuncio en la congregación, diciendo: ´Soraya ha dejado de ser Testigo de Jehová, y saber que nadie de tu entorno va a poder hablar contigo y que vas a perder la relación con tu familia», agregó Narez.
Como es salir de los Testigos de Jehová pic.twitter.com/8G0yLpOtgj
— Sorayis Narez (@SorayaNarez) March 16, 2023
Recuperando su vida
Asimismo se sinceró y dijo: «Yo hasta entonces no había hablado porque he recuperado mi vida, he recuperado mi libertad, me ha costado muchísimo».
Finalmente, mandó un mensaje a las personas que han estado en su misma situación después de ser Testigos de Jehová, y les aseguró que el mundo no es tan malo como lo hace ver la congregación, ya que hay gente buena y que los va a ayudar.
“Los Testigos de Jehová que ven en la calle son gente buena, creen que están haciendo el bien, pero no se dan cuenta de que la organización los está utilizando”, concluyó Soraya Narez.
Leer también: «La Santísima»: video es viral en TikTok por captar ovnis en Iquique