Una joven chilena de Temuco se hizo viral en las redes sociales tras mostrar su nueva vida estudiando en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard University. La influencer Vandie Dumaboc Muñoz, hoy vive en Estados Unidos y estudia Neurociencia computacional.
La estudiante chilena se graduó en 2020 del colegio y como ella misma dice no pensó «en entrar a Harvard hasta el último año de colegio» y es que a diferencia de otros estadounidenses que estudian y preparan informes y pruebas para poder entrar a las grandes universidades del país, la influencer ya tenía parte del camino avanzado.
¿Qué motivó a la estudiante chilena a postular e irse a Estados Unidos?
En uno de sus videos que subió en su cuenta de Tiktok, la estudiante chilena contó que cuando estaba en el colegio, una estudiante extranjera llegó a su curso y se hicieron mejores amigas. Habría sido ella quien la motivó a que postule a esa gran universidad ya que hobbys, premios y grandes anécdotas que contar ya las tenía y solo por gusto.
Pues, se desconocía que Vandie Dumaboc Muñoz había ganado premios nacionales por olimpiadas en matemáticas, oratoria pública en inglés, redacciones para una academia parlamentaria y hasta le había cantando al papa.
Con todo eso postuló y quedó en la una de las grandes y prestigiosas universidades del mundo.
«¿Es Harvard tan difícil como la pintan los gringos?»
Ante la duda de una compatriota en un video de Tiktok sobre qué tan exigente es estudiar en esa universidad. La influencer chilena le respondió que «sí, la universidad es difícil». Sin embargo, reconoció que no todo es como lo muestran las películas.
La estudiante chilena dijo que los profesores no te tratan mal como la cultura pop lo muestra. Es más dijo que incluso «son mas comprensivos que un profesor promedio en Chile».
Créditos: Tiktok.
Lamentablemente, comenta que es difícil destacar ahí. Ya que el perfil de los estudiantes que van a esa universidad en específico, por lo general siempre investigarán más de lo que los profesores les enseñan.
«Estamos todos buscando hacer cosas más allá de lo que se nos pide», pero aun así considera que el ambiente es enriquecedor y le permite ir más allá de lo que ella misma imagina a nivel intelectual.
Lee también: Nataly Chilet cumplió su sueño al estudiar en Harvard