Una nueva polémica por el acceso a las playas se vivió este fin de semana en Pichilemu. Esto luego de que el empresario Renato Jaramillo, quien ya tuvo un incidente similar en el verano, obligara a una familia a retirarse del lugar porque ‘el camino le pertenecía’.
“No es camino público, estás en mi casa” y “deja de filmar, mierda”, se escucha que le dice el sujeto a la familia en un video que ya se ha hecho viral en redes sociales.
Según detalló el conductor, Camilo Jiménez, a Teletrece, el hombre los habría amenazado con un arma de fuego. «Fuimos con mi niña, mi señora, mi papá. Nos restringe el paso, nos pone una moto adelante del vehículo. Portaba un arma, con la que nos intimidó y nos hizo devolvernos inmediatamente”, explicó.
Impide paso #playamonaco #pichilemu @Cooperativa @biobio @latercera @adnradiochile @elmostrador @lacuarta @Emol @canal13 @TVN @Mega @chilevision @Chileokulto tendrá permiso para porte de armas pic.twitter.com/bJBiptqrp3
— Roberto Cordova Carreño (@CarrenoCordova) 21 de abril de 2019
Cabe señalar que en el episodio protagonizado por Jaramillo en el verano, el Ministerio de Bienes Nacionales debió acudir al lugar y romper los candados que impedían el tránsito hacia la playa Mónaco, además de imponer una multa.
Esta vez, por la reincidencia, el empresario arriesga una multa que podría llegar a los 10 millones.