Esta semana un triste y conmovedor video se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de un grupo de elefantes que realizó una especia de cortejo fúnebre en India para despedir a una cría muerta.
«¡Esto les emocionará! Un cortejo fúnebre de elefantes en llanto que llevan el cuerpo muerto de una cría. La familia simplemente no quiere dejar al bebé«, escribió en Twitter el oficial del Servicio Forestal, Parveen Kaswan.
En el video se puede ver cómo uno de los elefantes más grandes toma a la cría con su trompa y cruza la carretera para introducirse nuevamente en el bosque y buscar un lugar donde dejarlo descansar. Todo esto mientras un grupo de personas observa desde lejos.
Luego aparecen desde el bosque una decena de elefantes que también cruzan la carretera, se detienen un momento, y continúan su camino para llevar al bebé.
This will move you !! Funeral procession of the weeping elephants carrying dead body of the child elephant. The family just don’t want to leave the baby. pic.twitter.com/KO4s4wCpl0
— Parveen Kaswan, IFS (@ParveenKaswan) 7 de junio de 2019