Probablemente has escuchado la frase ¡Vivir el sueño americano! y es que muchas personas de Sudamérica hacen sus maletas y se van a trabajar a Estados Unidos tal y como lo han hecho miles de chilenos.
En esta línea, hace algunos días se viralizó un video de un chileno que vive en Estados Unidos y que reveló cuánto dinero gana haciendo aseo en casas junto a su familia.
El hombre mostró que acompañó a su esposa a limpiar una enorme casa y agregó: «Recibimos, después de trabajar dos horas y media, casi tres, 170 dólares», contó, mostrando el cheque que recibió.
Tras esto, indicó a su esposa e hija y agregó que «todos aportamos un granito de arena para que esto salga adelante. Hacer aseo y cualquier trabajo que nos toque hacer, no nos hace menos persona ni menos importantes. Acá la idea es generar lucas para poder vivir».
Luego el chileno que vive en Estados Unidos fue consultado por si tenía otros ingresos, a lo que respondió que sí, tanto él como su esposa tienen otros trabajos y los fin de semana se dedican a limpiar. «Ambos trabajamos en otra cosa en la semana y el fin de semana hacemos esto extra».
Chileno en Estados Unidos se sincera
Sin embargo, el tiktoker recibió varios comentarios sobre que ganar 170 dólares por tres horas era muy poco, a lo que el hombre indicó: «Yo no sé si es mucha o poca plata, lo que sí sé es que 170 dólares a nosotros acá nos sirve para muchas cosas».
«El auto de mi hijo lo puedes llenar cuatro veces con esa plata, puedes pagar una cuenta del seguro del auto e ir a comprar cosas básicas en el supermercado. Te alcanza para muchas cosas».
«Yo veo que son tres horas de tu tiempo invertido en el cual recibes una ganancia que te sirve para muchas cosas. Me sirve, los que dicen que es poca plata, quizá ellos tienen necesidades más altas. Nosotros no nos vinimos a hacer ricos a este país, sino que vinimos a tener una mejor calidad de vida», añadió.
Tras esto reveló que en Chile tenían buenos puestos de trabajo pero de todas maneras quisieron viajar a Estados Unidos por «calidad de vida y proyectos de mi hijo».
«Nosotros lo vemos como una ganancia», cerró el chileno que reside en Estados Unidos.