¡Un héroe sin capa! La periodista de Tu Día, Ana María Silva, conversó con Jorge, un hombre chileno que salvó a 50 personas de los incendios en la Región de Valparaíso.
Este emprendedor que se dedica a hacer sushi relató cómo fue que logró ver a este grupo atrapado en medio de las llamas.
La historia del chileno que salvó a 50 personas de los incendios
De acuerdo a la información oficial, Jorge iba arrancando del fuego en su casa rodante hasta que en una cancha ve atrapado a un gran grupo de personas por las llamas, cuestión que no pudo ignorar y fue en su ayuda.
“No lo asimilo, no tengo claridad de lo que está pasando”, partió diciendo, asegurando que aún está en shock con todo lo que ocurrió.
Luego, en conversación con Ana María Silva, Jorge relató cómo sucedieron los hechos. Primero comentó que al ver a la gente en la cancha (atrapada por el fuego) no tuvo más alternativa que acercarse a donde estaban ellos para que pudieran subirse a su motorhome.
Jorge tiene un milagro en medio de su rescate
Sin embargo, como era un gran número de vecinos, tuvo que desarmar su vehículo, quitando la cocina, refrigerador y varios electrodomésticos que tenía en su interior.
Una vez estaban todos arriba, comentó que su casa rodante no arrancaba, estaba teniendo un desperfecto mecánico, sin embargo, aclaró que se encomendó a Dios para que no fueran alcanzados por las llamas: “Recé 10 Padre Nuestro, 20 Ave María y partió. Al girar siguió la suerte porque yo pude dar la vuelta expedita pese a que estaban bloqueados los caminos”.
“Yo en mi locura me parecía a Don Quijote de la Mancha, le gritaba al fuego como si fuera un molino de viento, peleaba con el fuego”, expresó este emprendedor chileno.