¡Para no creer! Un insólito momento fue registrado en Playa Brava en Iquique: se trata de un chileno que hizo perro muerto, se escapó, se desnudó y se tiró al mar para no pagar la cuenta de lo que consumió en un restaurante ubicado en ese sector.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, este cliente tuvo un conflicto con el dueño del local, se arrancó de Carabineros y terminó sin ropa en el mar.
Todo comenzó cuando el dueño del restaurante lo encaró por no querer pagar la cuenta, incluso se dice que el hombre de unos 50 años de edad amenazó de muerte al propietario.
Carabineros enfrenta a hombre que hizo perro muerto en Iquique
Luego de que el dueño de este local decidiera llamar a Carabineros de Chile, el hombre que hizo perro muerto se desnudó y se lanzó al mar en Playa Brava.
Dicha actitud provocó que los mismos uniformados en conjunto con la Gobernación Marítima tuvieran que ingresar a buscarlo.
“La madrugada de este jueves, la Policía Marítima de Iquique extrajo ileso desde el mar a un imputado por el delito de estafa. La persona que se había dado a la fuga de un control de Carabineros fue posteriormente entregado para continuar con el procedimiento de rigor”, escribió la cuenta de X de la Armada de Chile Cuarta Zona Naval.
El final que tuvo este hombre
Una vez Carabineros lo saca del agua, un grupo de testigos decide grabar la detención y se logra escuchar como el imputado se va con todo en contra de los uniformados presentes.
“¡Respétame conche…! ¡Ponme algo en el pic…! Que no me vean”, se alcanza a oír en el registro captado y publicado en X.
El caso de este sujeto fue entregado a Fiscalía y al Tribunal de Garantía de Iquique, siendo formalizado por delitos de estafa, amenazas simples, ofensas al pudor, amenazas a Carabineros, entre otros cargos.
Además, el hombre quedó con prohibición de acercarse a este local donde hizo perro muerto y también a las personas que amenazó.
- Lee también: «A mí me decía que era fea, no podía usar bikinis, íbamos a cenar y se enojaba por mi ropa»