Un youtuber de nacionalidad venezolana que vive actualmente en Miami, Estados Unidos, visitó nuestro país por primera vez. En las calles de Santiago de Chile, la capital del país, es donde vivió una situación que lo dejó muy afectado y denunció a través de las redes sociales.
Oscar Alejandro suele viajar por diferentes países, donde registra sus andanzas para sus seguidores. En esta ocasión, no todo salió como lo planeaba, pues escuchó unos comentarios que lo dejaron descolocado y calificó como xenófobos, es decir, de rechazo hacia él por ser extranjero.
¿Qué le pasó al youtuber venezolano?
En la red social X (Twitter), donde su usuario es @eloscarale, escribió: “Acabo de sufrir un ataque de xenofobia horrible, mientras grababa un video en las calles de Santiago de Chile. ¿Hago público el video? ¿Es necesario?”. Ante esto, recibió algunas respuestas como: “No todos somos iguales”, o “Hazlo, muchos aprenderán”.
Ante esto, subió el video donde se puede ver como Oscar subía una escalera del Metro en Providencia, y recibió un comentario sin ningún tipo de provocación. Una mujer que estaba en el final de las escaleras, comentó algo que lo desconcertó.
Lo más irónico es que el youtuber estaba hablando de lo fabulosa que había sido su experiencia en el transporte. La voz femenina, indicó: “Tenían que ser venecos”, a lo que el hombre de nacionalidad venezolana reacciona rápidamente y le pregunta: “¿Qué teníamos que ser qué?”
El acompañante de la mujer intenta calmar la situación, pero Oscar Alejandro exige una respuesta. En ese momento le reclama el por qué le dice veneco, y ella responde: “Ustedes están como invadiendo aquí, ¿o no?”.
Él responde que esta es su primera vez visitando Chile. La mujer, con una mala actitud, le dice: “Ah, qué bueno, ¿te vas a quedar me imagino?”, y se retira.
Sin embargo, el terrible momento para él no termina ahí. Siguió grabando para expresar lo apenado que se sentía, lo cual se puede notar en el tono de su voz.
La mujer, entonces, aparece de nuevo en cámara, esta vez para preguntar: “‘¿Y no te alcanza para más? ¿Te alcanza para pagar un hotel acá? ¿Qué te vienes a pasear a Providencia?”
Oscar se quedó totalmente descolocado ante sus comentarios, sin saber qué responder; así que terminó el video.