Pese a la gran cantidad de campañas de tenencia responsable de animales, todavía hay quienes abandonan a sus mascotas sin pensar bien en las consecuencias. Esto fue lo que le ocurrió a Hunter, un perro de seis años, que con su ternura se robó miles de corazones.
Lee: ¡Se hizo viral! Paulina Rubio “muere” encerrada en un auto por importante causa
El can llegó hasta el refugio Houston Human Society en Estados Unidos, donde fue abandonado por su familia. Una vez que se dio cuenta de esta situación, el perro tuvo una desgarradora reacción.
«¿Alguna vez te preguntaste cómo se ve un corazón roto? Bueno, aquí lo tienes», escribió una de las voluntarias del refugio que quiso compartir en redes sociales la triste reacción de las mascota.
Según ella misma explicó, Hunter se encontraba en una esquina de los caniles, «congelado de miedo, tratando de parecer invisible». Ella decidió sentarse de espaldas al animal y esperar a que este entrara en confianza y se acercara. Lo que pasó después está registrado en el video.
Un final feliz
Aunque Hunter pasó por una triste situación, por suerte su destino se revirtió. El vídeo alcanzó tal popularidad, que muchas personas se ofrecieron a adoptar al can. Finalmente fueron Larry y David, quienes junto a su mascota Dolly, le dieron un nuevo hogar al perrito.
Aunque esta historia tuvo un final feliz, lamentablemente no todos los perros abandonados corren la misma suerte buscando un hogar. Así que si tienes la oportunidad ¡adopta!