Dentro de las alternativas que existen en una alimentación y vida saludable el consumo de tés es una de las principales tendencias del momento.
De hecho, existe una gran variedad actualmente en el mercado y cada uno de ellos tiene unas características específicas y aportan diferentes beneficios al organismo.
Igualmente existen consumidores que toman té simplemente por placer, ocio, frío o justamente para potenciar los beneficios en torno a una vida saludable.
De todas formas, el consumo de té mediante la tradicional infusión de agua es universal más allá de algunas excepciones en los cuales se puede elaborar té en base a una composición de polvo.
Asimismo, la diversidad existente de tipos de tés es incalculable, es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado una lista con los mejores y sus beneficios.
Mejores alternativas del té y sus beneficios
Té negro
En primer lugar, un té de sabor fuerte, consistente y fermentado el cual sufre una etapa de oxidación completa. Es útil para mejorar el estado mental, fortalecer la memoria, mejorar el aprendizaje y la habilidad para procesar la información.
Té verde
En segundo lugar uno de los más famosos de la lista. Una infusión que entrega un sabor ligeramente amargo y es la menos manipulada al ser secada al aire y al sol.
Es más, su uso está destinado principalmente en sus efectos antioxidantes, capaces de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de lipoproteínas.
Té Oolong
En tercer lugar uno de los tés más populares de la actualidad: el “Té Oolong” o también conocido como té azul, debido a su oxidación parcial que le da un color azul, verde y negro.
Entre sus principales características, resalta su alto contenido en taninos los cuales permiten proteger los tejidos del añejamiento celular. ¡Increíble!
Té rojo
En cuarto lugar, el color rojo de esta especie se produce porque se reduce el contenido en catequinas y polifenoles. Asimismo tiene un aroma térreo incomparable.
Igualmente entre sus principales usos destaca su capacidad para combatir la retención de líquidos, como activo diurético y además ayuda a reducir el colesterol y facilitar la digestión.
Té blanco
Por otra parte, esta infusión tiene un color más tibio y suave al no estar ni oxidada ni fermentada.
De hecho dentro de sus principales características está el de ser un antioxidante, lo que entrega protección frente a enfermedades degenerativas.
Té amarillo
Finalmente la infusión más desconocida de la lista. Y es que si bien es parecido al té verde, al amarillo se le aplica calor húmedo por el cual se obtiene este color.
Asimismo, el principal beneficio de esta infusión es cumplir un rol defensivo mejorando la respuesta del sistema inmunológico.
¿Qué te parecen estos beneficios y tipos de tés para una vida saludable?