Si bien las nuevas tecnologías permiten que los distintos procedimientos estéticos sean cada vez más seguros, hay estaciones del año que ayudan a disminuir los posibles riesgos que estos pueden ocasionar. Por eso, te contamos tres razones por las que deberías pensar en la depilación láser durante el invierno.
Durante el otoño e invierno la exposición a los rayos del sol es bastante reducida. Esto permite que los tratamientos de belleza tengan mejores resultados para quienes optan por realizarselos.
La médico cirujano, Vanieska Toro, plantea a que “pese a que estamos hablando de algo simple, como la depilación. Es importante que no olvidemos que cuando estamos frente al uso del láser es necesario ir a un lugar especializado”.
Y hace hincapié en que se trabaja con una luz de amplio espectro con múltiples longitudes de onda, “la cual podría provocar quemaduras si no es bien aplicada”.
“Durante este tipo de depilación lo que se hace es eliminar el folículo piloso mediante esta propagación de calor. El daño que hace la luz inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello”, explica la especialista a nuestro medio.
La también creadora del sitio web VanyEstétic entrega algunas razones para realizar estos procedimientos durante las épocas más frías del año.
Lee también: ¿Cuándo es realmente necesario someterse a una cirugía bariátrica?
Motivos para optar por la depilación láser durante el invierno
- El bronceado ya dijo adiós
“A no ser que hayamos viajado hace poco a un lugar con mucho sol, en mayo la piel está mucho más clara debido a que no exponemos nuestro cuerpo al sol como en verano, por lo que la melanina está menos activa, permitiendo que el láser tenga mejores efectos en la piel”, comenta Vanieska Toro.
- Recuperación segura
La experta cree que es fundamental tener en cuenta que luego de realizada la sesión con láser se debe evitar la exposición a los rayos UV.
Lo anterior, se debe por lo que en “otoño e invierno es bastante más recomendable para que los resultados sean los esperados”.
- La espera es más llevadora
“En general la depilación láser necesita de unos 6 meses para conseguir que la zona quede libre de vello. Por eso, hablamos de tratamiento. Si alguien quiere mostrar, por ejemplo, sus piernas depiladas es mejor partir en esta época”, sostiene Vanieska Toro.
Lee también: Todo lo que deberías saber sobre el Laurel, la hoja que da sabor a la comida