En FMDOS te contamos cuáles son los tres alimentos que no son tan malos como uno piensa, de acuerdo a la opinión de una página de nutricionistas.
La primera aclaración que hicieron desde el sitio “Ser Consciente”, fue que ingerir estos productos no te hará perder peso, pese a los beneficios que tienen.
Los tres alimentos que te sorprenderán con sus beneficios
Teniendo el punto anterior claro, a continuación te dejamos el listado con los tres alimentos que pese a tener mala fama, en realidad poseen varios elementos a favor, según la cuenta de profesionales en TikTok @serconsciente.nutrición:
Cerdo
En el primer lugar de este ranking se encuentra el cerdo, el que sobresale por tener proteínas de alto valor biológico. Además, tiene un gran aporte proteico.
Sumado a ello, los nutricionistas en cuestión aclararon que existen cortes magros y extra magros para sumar a tu dieta, los que tienen poco y nada de grasa.
El consejo de los profesionales es que puedas elegir entre filete, posta negra, posta rosada o lomo centro.
Papas
Tal como lo está leyendo, las papas sí tienen beneficios, y estos son: sus carbohidratos complejos, el almidón, la vitamina C, B6 y potasio. Por otra parte, es perfecta para saciar el hambre. Su versatilidad en la cocina la convierte en una opción totalmente recomendada.
Frutas congeladas
En el último puesto se encuentran las famosas frutas congeladas, las que al contrario de lo que muchos piensan, estas no pierden sus propiedades. Muy por el contrario, conserva muy bien sus vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
¿Cuáles son los beneficios del almidón en nuestro cuerpo?
Por si no lo sabías, el almidón es un carbohidrato complejo que se forma por la unión de cadenas de glucosa que se agrupan siguiendo una estructura lineal conocida como amilosa.
Según el sitio web Mejor Con Salud, existen varios estudios que mencionan que este alimento causa efectos positivos en nuestro cuerpo por su capacidad para generar ácidos grasos y formar soluciones viscosas en la luz intestinal, lo que ayuda incluso a estimular la saciedad.