El pimentón se considera una verdura y se utiliza como ingrediente para sazonar diversas preparaciones gastronómicas. Es originario de México, Bolivia y Perú, y se caracteriza por su sabor único. Cabe señalar que existen tres variedades de color rojo tiene una esencia más arcada, verde es suave y amarillo. ¡Riquísimo!
Esta verdura pertenece a la familia de las solanáceas y al género de las capsicum, del que existen más de dos mil especies, a ellas pertenecen el tomate y la berenjena. Una de las propiedades del pimentón es que contiene un aporte calórico importante, agua, fibra y lo mejor es que casi no tiene grasas. Es por esta razón que esta presente en dietas de adelgazamiento o regímenes de alimentación sana.
¿Qué contiene?
El pimentón es rico en vitamina C, incluso posee más que los cítricos como el limón o las naranjas. Además de la E, A, B2 y B6. A su vez, es alto en minerales como potasio, calcio y magnesio. ¡Qué mejor!
Beneficio y propiedades
Dentro de sus beneficios y propiedades, el pimentón destaca por favorecer la información de colágeno, huesos y dientes. Asimismo puede ayudar con el crecimiento del cabello, uñas, mucosa y favorecer la visión. ¡Genial!
Leer más: Hummus: ¿por qué es el alimento de moda y cuáles son sus beneficios?
Con respecto a sus aportaciones para el sistema inmunológico, esta verdura puede reforzar las defensas y ayudar con la creación de glóbulos blancos y rojos. Asimismo, la vitamina E que contiene es un gran antioxidante para combatir el cáncer, pero además funciona como un analgésico. En cuanto a la utilización del pimentón en dietas para adelgazar, es únicamente porque ayuda a quemar grasas.
¿Cómo se puede preparar el pimentón?
En esta oportunidad te enseñaremos como preparar pimentones rellenos. Solo necesitas tener los siguientes ingredientes: Pimentones, cebolla, carne molida o de soya, arroz o quinoa, ajo, pimienta y sal.
Debes comenzar por lavar los pimentones y rebanar la parte superior de éstos, luego retirar con cuidado las semillas. Luego verter en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos y escurrir. Una vez realizado esto, sofreír la cebolla, luego agregar la carne molida en un sartén a fuego bajo, sal, pimienta y ajo a gusto.
Una vez listo el arroz o la quinoa, debes mezclar todos los ingredientes y rellenar. Puedes añadir queso parmesano a gusto, una vez listo esto, llevar los pimentones al horno en una temperatura de 180° por 20 minutos. ¡A disfrutar!
¿Conocías los beneficios y propiedades del pimentón?