¿Tienes hígado graso? En FMDOS te contaremos cuál es la hierba que te ayudará a aliviar tus malestares.
Durante muchos años, los remedios naturales han sido considerados como una gran alternativa si lo que buscas es no intoxicar tu cuerpo con medicamentos.
Eso sí, debes entender que el llamado de los expertos en materia de salud es a informarse sobre las contraindicaciones y consultar antes de comenzar a ingerir las infusiones de cualquier planta.
Esta es la hierba que te ayudará si tienes el hígado graso
Estamos hablando del famoso Boldo, una planta medicinal originaria de Sudamérica que se ha utilizado tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.
A continuación, revisa cuáles son algunos de los beneficios de este remedio natural para el hígado graso:
Acción hepatoprotectora:
El boldo tiene compuestos bioactivos, como alcaloides y flavonoides. Esto significa que puede ayudar a proteger y fortalecer las células del hígado.
De esta forma puedes evitar o reduciendo el daño causado por factores como la inflamación y el estrés oxidativo, que son comunes en el hígado graso.
Estimulación de la secreción biliar:
Por otra parte, este remedio natural puede estimular la secreción biliar, lo que ayuda a mejorar la digestión de las grasas y favorece la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el hígado.
Propiedades antiinflamatorias:
El boldo también contiene compuestos con efectos antiinflamatorios, lo que ayuda a reducir la inflamación en el hígado graso y contribuir a una mejor función hepática.
Mejora la función digestiva:
Al mejorar la secreción biliar y ayudar a la digestión, esta hierba medicinal puede aliviar el malestar gastrointestinal y los síntomas asociados con el hígado graso, como la hinchazón y el dolor abdominal.
Si bien el boldo puede proporcionar algunos beneficios, no es una solución milagrosa, ni tampoco debe considerarse como tratamiento único para esta condición según expertos.
De hecho, no se recomienda a personas que: padecen diarreas frecuentes, pacientes que consumen anticoagulantes, mujeres embarazadas o lactando y Personas con problemas renales. Su consumo se recomienda en modo de infusión y lo puedes conseguir en distintas ferias libres del país en caso de no tenerlo en tu jardín.
- Lee también: ¿Tienes diabetes? Esta es la hierba medicinal que sí o sí debes tomar y se encuentra en el sur de Chile