En FMDOS te contaremos de una mágica hierba que te ayudará a tratar la diabetes y así tu cuerpo estará agradecido.
Hace muchos años que los remedios naturales son considerados como una gran alternativa si lo que buscas es no intoxicar tu cuerpo con medicamentos.
Eso sí, debes saber que el llamado de distintos expertos en materia de salud es a informarse sobre las contraindicaciones y consultar antes de comenzar a ingerir las infusiones de plantas.
La hierba que sí o sí debes consumir si tienes diabetes
Estamos hablando del famoso eucalipto, un árbol que crece generalmente en el sur de Chile. Si bien sus hojas ayudan a las personas que tienen diabetes, esta hierba no debe reemplazar el tratamiento médico convencional.
A continuación, te nombramos cuatro beneficios de este remedio natural si tienes problemas con el azúcar en la sangre:
Control de la glucemia:
Diversos estudios han recomendado que el eucalipto puede tener un efecto hipoglucémico, lo que significa que podría ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre. No obstante, se necesitan más investigaciones para confirmar estos efectos y determinar la dosis adecuada.
Propiedades antioxidantes:
Este remedio natural contiene compuestos antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo. Si no lo sabías, el estrés oxidativo puede ser un factor que contribuye a las complicaciones asociadas con la diabetes, por lo que los antioxidantes pueden ser beneficiosos.
Antiinflamatorio:
¡Así es! Al igual que otras hierbas medicinales, el eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes, ya que la inflamación crónica puede empeorar la resistencia a la insulina y otros problemas.
Propiedades antimicrobianas:
Por último, contarte que el eucalipto contiene aceites esenciales con propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir infecciones en personas diabéticas, especialmente en áreas de la piel propensas a desarrollar heridas y úlceras.
Esta hierba la puedes comprar en distintas ferias libres, o si vas al sur de Chile, en la carretera. Para poder aprovechar todos sus beneficios, este remedio natural se debe tomar como infusión.
- Lee también: Cola de Caballo: Las tres enfermedades que puedes combatir con esta hierba que está en la calle