La alergia es una reacción del sistema inmune ante sustancias que pueden provocar molestias en algunas personas como tos, estornudos, reacciones en la piel, entre otras. Por suerte, existen varios alimentos con beneficios que ayudan a combatirla y prevenir los malestares que provoca.
Una dieta rica en antioxidantes como la vitamina C y omega 3 pueden ser buenos ejemplos para esto. A continuación, te preparamos una lista donde podrás saber qué alimentos tienen estos componentes que combaten la alergia.
7 alimentos que ayudan a combatir la alergia
Limón
Los cítricos son un buen alimento para prevenir la alergia. El limón es una fruta que pertenece a este grupo y es rico en antioxidantes y vitamina C. El primero es un compuesto químico que lucha contra las células malas, mientras que el segundo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Puedes consumir limón para combatir la alergia en diferentes formatos. Por ejemplo, exprimido en una limonada o mezclando su jugo con un poco de miel.
Jengibre
El jengibre es un antioxidante que posee una gran concentración de vitaminas como la A, C, B1, B2 y B6. Estas fortalecen al cuerpo de modo que se le haga más fácil combatir alergias y problemas respiratorios. Por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y digestivas.
La forma más común de ingerirlo, es en forma de té. Para ello, debes cortar pedazos y dejarlos en agua hirviendo.
Salmón
Este tipo de pescado es una gran fuente de omega 3. Este ácido graso tiene propiedades antiinflamatorias, lo que podría aliviar algunos de los síntomas relacionados a las alergias como la hinchazón.
Ajo
Este alimento tiene quercetina, una sustancia que sirve para el tratamiento de alergias. Es muy común consumir pastillas antihistamínicas en estos casos, sin embargo, este alimento lo proporciona de manera natural. Además, contiene antibióticos, antivirales y antibacterianos que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Manzana
Al igual que el ajo, la manzana contiene quercetina, ideal para el tratamiento de una alergia. Por su parte, tiene una gran presencia de vitamina C, minerales como el fósforo y fibras que aceleran el funcionamiento gastrointestinal.
Té verde
La hoja del té verde, aparte de tener componentes que ayudan a la concentración y la prevención del envejecimiento, tiene la capacidad de bloquear receptores involucrados en la producción de reacciones alérgicas. Además, al igual que el salmón, tiene propiedades antiinflamatorias.
Semillas de lino
Estas semillas son una gran fuente de omega 3 y tienen minerales que aumentan la acción de antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune. Algunos de estos son el cobre y el fósforo. Además, es una rica fuente de vitaminas A, B, C y E.
Té de ortiga
La ortiga es una planta que tiene la capacidad de desinflamar las vías respiratorias, uno de los síntomas más comunes que aparecen con la alergia primaveral.
Lee también: Lactancia materna: Tips para tener un buen proceso de amamantamiento