¿Eres de esas personas que se despiertan con el rostro hinchado después de una noche de fiesta?, pues no eres la única. Esto podría tener muchas explicaciones; entre las más comunes: haber bebido demasiado alcohol, mucha sal en la comida o incluso, haber dormido en una mala posición.
Por esto, para que este 1 de enero no te desesperes, acá te traemos 5 formas con las que puedes deshinchar tu carita.
5 formas de deshinchar tu rostro en las mañanas
- Toma abundante agua
Es posiblemente lo más sencillo que puedes hacer, pero también, es una de las cosas más efectivas. Según lo explica la Clínica Mayo; la hinchazón de la cara se debe principalmente a retención de líquido, por lo que tomar agua, te ayudará a botar todo eso.
Además, también será útil para estimular tu metabolismo y los procesos de digestión.
- Cosas frías
Otra de las cosas que puedes hacer y que es bastante sencilla es, poner tu rostro hinchado en contacto con el frío.
Esto lo puedes hacer, con agua, directamente en el lavamanos o también puedes usar un hielo y pasártelo por el rostro hasta que la hinchazón desaparezca.
El hielo tiene grandes capacidades desinflamatorias, pero requiere de mucha voluntad para seguir adelante y soportar la sensación en el rostro.
- Mascarilla de cafeína
Se trata de un exfoliante natural con propiedades diuréticas y desintoxicantes. Y es que el café es excelente para controlar zonas de piel inflamadas al favorecer la circulación sanguínea, eliminando así las acumulaciones de líquido en el rostro.
Existe una gran diversidad de recetas para hacer mascarillas que se ajustan a las necesidades de tu rostro y tu piel.
- Bolsitas de té
Este se trata de un remedio casero que puedes hacer los días que tengas más tiempo.
Hierve dos bolsitas de té por la noche y después guárdalas en el refrigerador. Al otro día, podrás ponerlas sobre tus ojos por algunos minutos; será muy efectivo para controlar las bolsas que se forman justo debajo del párpado inferior.
- Rodillo mineral
Se trata de un aparato que puedes encontrar en distintos materiales, desde piedras hasta metales. Al ser de estos minerales, estos rodillos son capaces de mantenerse fríos mucho rato, por lo que son excelentes si lo que quieres es deshinchar tu rostro.
Solo debes guardarlos unas horas en el refrigerados y ya están listos para usar.
Lee: ¿Qué comer el día después de Año Nuevo para pasar la caña?