Durante la mañana de este jueves 27 de junio, un profesional de la salud estuvo invitado al matinal de Canal 13 para hablar sobre la importancia de usar mascarilla en el Metro de Santiago.
Se trata del doctor Pedro Astudillo, médico broncopulmonar Infantil de Clínica Indisa, quien aseguró que la protección será clave en estas fechas de invierno.
En medio de su análisis, el experto aclaró que si bien ningún método te puede proteger al 100% de los virus, siempre va a ser mejor tomar la mayor cantidad de medidas de seguridad.
¿Por qué es importante usar la mascarilla en el Metro de Santiago?
De acuerdo a la información que reveló el Dr. Pedro Astudillo, el usar mascarilla en el Metro te ayudará a disminuir la probabilidad de contagio de cualquier virus.
“Una cosa súper importante en estas época es usar mascarilla en el Metro. Si uno está protegido de los virus, va a tener menos problemas”, comenzó explicando.
Luego, agregó: “Ninguna de las medidas son 100% efectivas, pero uno baja los riesgos. En este momento hay varios virus, la influenza viene de vuelta, está subiendo el sincicial pero hay más”.
Tras ello, Astudillo aclaró que la etapa más fuerte de casos de contagios por influenza ya terminó por esta temporada.
“Si bien los demás virus respiratorios se comportan más planos, en invierno hay un grupo muy acumulado”, añadió en el programa matutino de Canal 13.
¿De qué otras formas puedo prevenir un resfriado?
Junio y julio son meses famosos por el gran número de personas contagiadas por algún virus respiratorio. Es por este motivo que te contaremos una serie de consejos que debes tener en cuenta si no quieres resfriarte:
- Desinfecta las superficies de uso compartido, como por ejemplo la oficina de tu trabajo.
- Usa alcohol gel y/o lávate las manos con frecuencia.
- Tápate boca y nariz al toser y estornudar.
- Evita exponerte al humo del tabaco.
- Evita estar en lugares cerrados y muy concurridos.
- Intenta escapar de los ambientes fríos.
- Evita aglomeraciones de gente y locales poco ventilados.
- Protégete de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo del frío.