¿Trabajas frente a un computador? En FMDOS te vamos a contar cuál es el gran secreto que muy pocas personas conocen para cuidar tu espalda.
Para ello, conversamos con el kinesiólogo chileno Ignacio Roco, quien suele compartir tips de hábitos saludables en su cuenta de Instagram.
El deportista también es coach certificado en alimentación Low Carb 🥑y además es entrenador en el área fitness.
El secreto para cuidar tu espalda
Ignacio Roco nos comentó que si bien existe una postura correcta para estar frente a un computador, el secreto para cuidar tu espalda está en que debes pararte de vez en cuando para no adoptar la misma posición por varias horas seguidas.
“Siempre me preguntan mucho acerca de la postura perfecta, la altura del computador, la silla ideal y les voy a contar que nada de eso es tan así como nos han dicho siempre”, partió señalando el kinesiólogo.
Luego, Roco agregó: “Obviamente hay posturas que son mucho más recomendables como estar con la zona lumbar pegada a la silla, el monitor a la altura de los ojos, ojalá apoyar los brazos, eso está perfecto. Pero el gran secreto es no mantener una postura todo el tiempo, es decir, podemos estar lo más recomendado posible pero si estamos así dos horas, los dolores, las fatigas musculares van a llegar igual”.
“Mi recomendación es estar muy conscientes de estar cambiando la postura a cada rato o poner un timmer que nos recuerde que si bien vamos a estar sentados correctamente después podemos ponernos de pie y si es necesario podemos hacer llamadas, estar caminando”, explicó el profesional de la salud.
Por último, Ignacio Roco también aseguró que: “Si vamos cambiando las posturas incorrectas todo el tiempo y estamos conscientes de eso, nos vamos a sentir muchísimo mejor”.
Cinco consejos para aliviar el dolor de espalda
Si ya cuentas con dolores de espalda, o conoces a personas que sufren de estos dolores, te dejamos cinco consejos que debes tener en cuenta para aliviar este malestar.
- Realizar ejercicios de estiramiento.
- Aplicar calor y frío en la espalda.
- Aplicar cremas con anestésico local.
- Tomar infusiones de hierbas medicinales para este malestar.
- Practicar yoga.
Lee también: Soy ginecóloga y estos son los mejores consejos para evitar la infección urinaria en invierno