Por si no lo sabes, el queso es uno de los alimentos que más se producen en todo el mundo, incluso más que el café, el tabaco y el té juntos.
Es por este motivo que en la Radio de los Dos te vamos a contar cuál es el más saludable para el corazón, según un importante cardiólogo.
Se trata del Dr. Cheng-Han Chen, cardiólogo intervencionista certificado y director médico del Programa de Cardiopatías Estructural del MemorialCare Saddleback Medical Center.
¿Cuál es el queso más saludable para el corazón?
Según la información publicada por el sitio Parade, el queso más saludable del mundo para cuidar el corazón es el mozzarella.
“Es una buena fuente de proteínas y calcio, e incluso contiene probióticos que pueden beneficiar la salud intestinal e inmunológica”, comenzó diciendo el Dr. Chen al medio recién citado.
Además, también aseguró que: “La mozzarella fresca también tiene menos grasa saturada y sodio que otros quesos”.
Una onza de queso mozzarella contiene más de seis gramos de proteína, 143 miligramos de calcio, 138 miligramos de sodio y aproximadamente solo cuatro gramos de grasa saturada.
De acuerdo a otra investigación que fue publicada el año 2020, las dietas ricas en proteínas pueden ayudar a perder y mantener el peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad (como por ejemplo las cardiovasculares).
Esta es la porción recomendada de queso para un adulto
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se recomienda que el hombre adulto promedio consuma de 34 a 56 gramos de proteína al día y que la mujer promedio consuma de 34 a 46 gramos al día.
Por otra parte, hay que destacar que los probióticos encontrados en ciertos quesos como el suizo, cheddar y cottage pueden promover la salud intestinal.
Según un estudio del 2021 publicado en la International Journal of Dairy Technology, estos probióticos producen ácidos grasos de cadena corta que son fundamentales para mantener el equilibrio ácido-base, facilitar la absorción de nutrientes y preservar la función del intestino.