Para muchos las vacaciones recién han terminado, y el regreso a la rutina provoca volver a organizar los días entre el almuerzo y las colaciones.
Con el fin de simplificar tu vida, queremos recomendarte 5 ideas de snacks saludables.
Frutos secos
Son parte de la alimentación más completa y una excelente opción como snack de media tarde. Es ideal que para su consumo no estén fritos o estén recubiertos por otros alimentos como miel o sal.
Prefiere las almendras, avellanas y nueces, ya que son las que más aportan energía. Aunque ojo, es muy importante respetar la porción debido a su alto aporte calórico
Fruta natural
Incluir la fruta en tus colaciones es importante, ya que ayuda a controlar el estrés diario y a mejorar la productividad por su gran aporte vitamínico. Permite calmar el hambre por su alta concentración, una fibra que aumenta la sensación de saciedad.
La naranja también ayuda a disminuir el apetito gracias a su alto componente de fibra y vitamina C.
Verduras y legumbres
No, no solo hablamos de ensaladas, sino de verduras que se pueden llevar como snacks saludables en bastones como el apio o la zanahoria. Puedes acompañar con hummus, un paté de lentejas u otro tipo de salsa.
Chocolate con alto porcentaje de cacao
Un chocolate de buena calidad es perfecto como un snack saludable. Y es que tiene múltiples beneficios como disminuir el colesterol gracias a los flavonoides, aumentar la sensación de saciedad, mejorar la función cerebral, ayudando a la memoria de trabajo, la atención y el razonamiento, y también funciona como antidepresivo y antioxidante.
Ideal que sean bajos en azúcar, con un alto porcentaje de cacao o sin lácteos. Pacari ofrece diversos sabores para que puedas llevar al trabajo.
Tés e infusiones
Acompaña tu consumo de agua con té o infusiones. Además de aportar numerosos beneficios al organismo, entre los que destaca su poder antioxidante, el té ayuda a la circulación, lo que es muy importante si se pasan muchas horas sentado frente al computador.
El té verde, en particular, es un aliado de la productividad pues contribuye a desempeñar de manera más efectiva las tareas del día a día, estimula el cerebro y aporta a una mejor memoria de trabajo.
Lee también: ¿Qué es la enfermedad de Hashimoto? Te contamos todo sobre la afección de la modelo Gigi Hadid