En este último lunes de abril, nuestra querida Elvira Cristi, compartió contigo en Conectados, en la radio de los dos un nuevo Dato Saludable.
Esta sección, está destinada a contarte un poco más sobre alimentos y semillas y cuáles son sus beneficios para nuestra salud y día a día.
Es por esta razón, que en FMDOS, compartimos contigo todos los beneficios que poseen las semillas de amapola.
¿Cuáles son los beneficios de las semillas de amapolas?
Probablemente más de una vez has consumido semillas de amapolas en alimentos como tortas, queques, muffins y un largo etcétera.
Esto porque este ingrediente es uno que se utiliza bastante en el mundo de la repostería.
Pero, aparte de esto, las semillas de amapola se consideran oleaginosa, por ser rica en ácidos grasos. Con esto nos protege de enfermedades cardiovasculares y también nos ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) en sangre.
Además, te contamos que las semillas de amapola sirven también para el tránsito intestinal ya que evitan el estreñimiento y ayuda a una mejor digestión.
Lee también: ¿Los conoces? Los beneficios que entrega el consumo de la granada
Asimismo ayuda al sistema inmune, ya que contiene selenio y zinc que ayudan en las defensas.
Por otro lado, estas semillas también los ayudan a prevenir dolores musculares y en los huesos, ya que al contener calcio y fósforo evita los calambres musculares.
Si sufres de insomnio o de un sueño muy ligero, entonces consumir semillas de amapola te puede ayudar. La infusión de estas tiene un efecto sedante que ayuda a conciliar el sueño.
También, las semillas de amapolas nos ayudan a cuidar nuestra piel y ayuda a combatir enfermedades como psoriasis o dermatitis.
Finalmente, te contamos que las semillas de amapola sirven para combatir la anemia ya que contiene hierro y vitamina C.
Lee también: Todo lo que deberías saber sobre el Laurel, la hoja que da sabor a la comida