En los días de calor, la hidratación es un factor fundamental en la rutina de cada persona. Pero en ocasiones, cuando el agua se convierte en algo aburrido de beber, entran otras opciones saludables y perfectas como la Kombucha, que es ideal para tu cuerpo, ya que tiene varios beneficios ocultos.
Esta bebida milenaria que tiene más de dos mil años, fue incluso usada por la dinastía china incluyendo monjes y emperadores, antes de que su popularidad creciera. Pero, ¿qué tiene y de qué está hecha? Acá resolvemos tus dudas.
¿De qué está hecha la Kombucha?
Este brebaje milenario, como es considerado, es simplemente una bebida en base a una infusión de té o hierbas con azúcar de caña, la cual es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras conocido como Scoby.
Si bien comenzó tímidamente como una elección de pocos, hoy ha alcanzado la popularidad por ser una bebida natural, que tiene diferentes sabores, es versátil y además, tiene efectos positivos para tu salud.
¿Cuáles son los beneficios ocultos de la Kombucha?
Los expertos de Kombuchacha nos contaron los secretos detrás de esta bebida milenaria, que hoy se puede beber en el día a día, o incluso en mocktails (tragos sin alcohol).
Poder de efecto probiótico
La fermentación de esta bebida produce el famoso ácido láctico, el que tiene una potente función probiótica en nuestro cuerpo. Esto contribuye a generar un equilibrio en nuestra flora intestinal, mejorando así tanto la salud, la digestión, la inflamación y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Revitaliza tu cuerpo
Es perfecta para beber cuando consumimos alimentos pesados o bebidas alcohólicas, ya que le devuelve a nuestro cuerpo la hidratación que necesita reponiendo así los líquidos perdidos. Además contribuye a regenerar las células gracias a los antioxidantes.
Te da energía
Su cantidad moderada de cafeína le permite ser un estimulante natural, que alivia la fatiga e incluso aporta las propiedades relajantes y de antiestrés.
Es versátil
La puedes consumir a cualquier hora del día, ya que es apta para toda ocasión. Su fama ha llegado a tal nivel, que hoy expertos la usan para crear cocktails o mocktails sin alcohol, aportando el sabor particular que tiene la Kombucha.
Favorece la concentración
Entre sus propiedades, encontramos la L-teanina. Un aminoácido propio del té que ayuda a mejorar la concentración, y que los alimentos fermentados pueden potenciar en el organismo.
Más beneficios según su sabor
Hoy podemos encontrar Kombuchas de diferentes sabores, pero las versiones originales que contiene té negro, entrega una dosis justa de cafeína que mejorará tu ánimo y energía. ¿Lo mejor? Que no tiene efectos adversos.
Lee también: Tres plantas medicinales que sí o sí debes tener en tu trabajo: son para aliviar el estrés y concentrarte mejor