Es probable que tras dos días de celebraciones, tu estómago se encuentre algo sensible por la cantidad de comida que uno disfruta en estos días. Uno de los malestares al estómago más comunes durante estos días de celebraciones es la acidez. Por esto, en FMDOS quisimos reunir algunos remedios caseros que puedes utilizar para calmar los síntomas de la acidez.
Evitar los ingredientes desencadenantes de la acidez
Primeramente, debemos hacer hincapié en que si los síntomas de tu malestar estomacal son persistentes, debes visitar a un médico. Además, uno de los principales acciones que podemos hacer para evitar la acidez, es dejando de lado algunos alimentos. Tales como: café, alcohol, menta, tomates, alimentos grasos y alimentos picante.
Incorporar jengibre a la dieta
Algunas investigaciones sugieren que el jengibre puede ser beneficioso contra las náuseas, el vómito y el malestar de la acidez. Además, según el sitio de información de salud MedicalNewsToday, los expertos sugieren una ingesta diaria de 1,500 miligramos. Sin embargo, advierten que una ingesta mayor de jengibre al día podría presentar efectos adversos.
Algunas de las preparaciones donde puedes incluir este remedio casero contra la acidez son:
- Agua caliente y jengibre, para prepararlo como infusión
- Incluir el jengibre en el sofrito de tus preparaciones
- Rallarlo crudo sobre algunas preparaciones como ensaladas
Masticar chicle sin azúcar después de las comidas
Un estudio de 2005 demostró que la goma de mascar puede aumentar la frecuencia de deglución. Este, es un proceso reflejo de inicio voluntario que se desarrolla entre la boca y el estómago cuya función es mejorar la tasa de eliminación del reflujo en el esófago.
Además, masticar chicles aumenta la producción de saliva cuya función es neutralizar el ácido estomacal. Sin embargo, es de mucha importancia que el chicle no tenga azúcar, esto porque puede empeorar los síntomas o causar erosión dental.
Ropa muy ajustada
Durante estos días, date un respiro de tu ropa habitual y si quieres evitar la acidez, olvídate de la ropa ajustada. Cinturones, pantalones, jeans y otras prendas ajustadas alrededor del estómago y la cintura, pueden ejercer presión sobre tu abdomen. Esta presión se conoce como intragástrica y puede desencadenar el reflujo gástrico. Para evitarlo, puedes usar ropa más suelta durante estas celebraciones.
Además de estos remedios caseros contra la acidez, puedes probar con algunas infusiones y té de hierbas para reducir la probabilidad de acidez. Los más populares incluyen: té de manzanilla, té verde y té de hinojo.