Salud

Reduce la inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro, previene espasmos y está en Chile: Alivia la migraña con esta planta medicinal

Conoce cuál es la infusión de una planta medicinal que más se recomienda tomar para aliviar este malestar.

Migraña
Créditos: Getty Images

¿Sientes que te están martillando la cabeza? Hoy te vamos a contar cuál es la mejor planta medicinal para aliviar la migraña y que se encuentra en varios jardines chilenos, incluso en la calle.

Estamos hablando de la artemisa, también conocida como matricaria, esta hierba es una de las más efectivas para tratar este malestar.

Si ves que el dolor no disminuye, debes visitar inmediatamente a tu médico de cabecera para descartar que sea algo más grave.

Beneficios y propiedades de la artemisa

A continuación, te dejaremos cuatro beneficios que tiene esta planta medicinal, perfecta para aliviar la migraña.

  • Propiedades Antiinflamatorias

La matricaria o artemisa contiene parthenolide, un compuesto que contiene potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro, una de las principales causas de la migraña.

  • Prevención de Espasmos Vasculares: 

Esta planta medicinal puede ayudar a prevenir los espasmos en los vasos sanguíneos del cerebro, que a menudo desencadenan este malestar.

  • Reducción de la Frecuencia y Severidad: 

Una serie de estudios han demostrado que la artemisa puede reducir tanto la frecuencia como la severidad de los ataques de migraña en muchas personas.

Migraña (1)
Créditos: Getty Images

¿Cómo preparar la infusión de artemisa?

Lo primero que debes hacer para preparar una infusión es hervir una taza de agua, añade una cucharadita de hojas secas o frescas de artemisa y dejar reposar durante 10-15 minutos

Después, preocúpate de colarla y beberla. Si bien puede ser un poco amarga, la puedes endulzar con un poco de miel.

Migraña (2)
Créditos: Getty Images

Contraindicaciones de la artemisa

Si quieres evitar acudir a médico por una intoxicación o alguna dolencia extra a tu migraña, te recomendamos tener en cuenta las siguientes precauciones:

No se recomienda el uso de artemisa durante el embarazo y la lactancia, ya que esta puede causar contracciones uterinas y otros efectos no deseados.

Algunas personas pueden ser alérgicas a la matricaria, sobre todo aquellas con alergias a otras plantas de la misma familia Asteraceae.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...