¿Estás cansada o cansado de comer siempre lo mismo? En FMDOS te vamos a contar cuál es el superalimento que no puede faltar en tus desayunos saludables.
Esta es la primera comida del día y una de las más importantes, por lo que es de suma relevancia comprender qué es lo que ingieres a tu cuerpo.
Si trabajas, estudias o simplemente decidiste hacer un cambio de hábito en tu vida, estás en el lugar correcto.
El superalimento que no puede faltar en tus desayunos
Estamos hablando de las pasas, un superalimento que cuenta con una serie de beneficios para nuestra salud.
Beneficios de las pasas
- Reducen los niveles de glucosa después de comer, así como también reducen la presión arterial.
- Ayudan a prevenir posibles casos de anemia, ya que contienen una buena cantidad de hierro y muchos miembros de vitamina B.
- Protegen a los ojos de los daños causados por los radicales libres, como las cataratas relacionadas con la edad.
- Ayudan a reducir el nivel de acidez en la sangre, debido a que son una buena fuente de potasio y magnesio.
- Mejoran la salud ósea. Además de calcio, contienen boro, el cual es necesario para la formación adecuada de huesos y la absorción eficiente del calcio.
- Otro beneficio de las pasas es que contienen antioxidantes, como los polifenoles, que pueden proteger las células cerebrales del daño oxidativo causado por los radicales libres. Esto te puede ayudar a mantener una buena salud cerebral y reducir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.
Ideas de desayuno con pasas
A continuación, te dejamos cinco ideas de desayunos que puedes hacer en casa utilizando pasas, de manera rápida y sencilla:
-
Avena con pasas y canela
Puedes preparar avena caliente o fría según tu preferencia y añadir pasas junto con una pizca de canela. También puedes endulzar la avena con un poco de miel si lo deseas.
Una vez tengas estos pasos listos, debes mezclar bien y disfrutar de un desayuno reconfortante y muy nutritivo.
-
Yogur con pasas y nueces
Sirve yogur natural o griego en un tazón y añádele pasas y nueces picadas. Puedes agregar también un toque de miel, para darle un poco de dulzura extra. Esta combinación es rica en proteínas, grasas saludables y fibra, perfecta para empezar el día con mucha energía.
- Galletas de avena con pasas
Para esta idea de receta, puedes agregar pasas a tu masa de galletas de avena antes de cocinar.
Luego, debes servir las galletas con un poco de miel (a elección) y rodajas de plátano para un desayuno delicioso y satisfactorio.
-
Batido de plátano y pasas
¿Tienes un plátano a punto de madurar? ¡No lo botes! Mejor mézclalo con pasas, leche (o leche vegetal) y una cucharada de mantequilla de almendra o mantequilla de maní en una licuadora hasta que esté suave y cremoso.
Una vez te tomes dicha preparación, estarás listo para iniciar un nuevo día lleno de energía y nutrientes.
-
Pan tostado integral con pasas y queso fresco
Para esta última idea, debes tostar dos rebanadas de pan integral, untarles queso fresco y espolvorear pasas por encima, si gustas, puedes añadir una pizca de canela.
Esta combinación ofrece es una buena dosis de proteínas, fibra y carbohidratos, perfectas para mantenerte satisfecho hasta la próxima comida.