Está claro que para todos y todas marzo ha sido un mes muy difícil, por lo mismo queremos contarte sobre la planta llamada passiflora o pasionaria.
Y es que este género de flores tiene propiedades que ayudan a quienes están estresados o tienen problemas para conciliar el sueño, ideal para estos estresantes días.
Los beneficios de la passiflora
Primero queremos mencionar que esta exótica y trepadora planta es originaria de América, y en nuestro país se puede encontrar cinco especies.
La passiflora es reconocida por la European Scientific Cooperativa on Phytotherapy (ESCOP) por aliviar el nerviosismo y favorecer el sueño.
Incluso hay estudios que confirmaron que la acción ansiolítica y sedante de esta planta se debe a la presencia del conjunto de sus principios activos. Además se ha demostrado no posee efectos secundarios ni contraindicaciones, por lo que incluso niños pueden utilizarla.
¿Cómo tomar la passiflora? Puede ser de la manera más clásica: como té, y se recomienda un máximo de 3 tazas en los días que se está bajo mayor estrés.
Para hacer la infusión solo debes hervir medio litro de agua con 3 o 4 cucharadas de la planta, y dejar que hierva 10 minutos. Se le puede agregar miel para endulzar.
Otro método de consumir este género de flor es a través del extracto, echándolo directamente en la boca. O también diluyendo con un poco de agua para aminoran el sabor (unas 45 gotas aproximadamente).
Además, en las farmacias o tiendas de productos naturales puedes encontrar comprimidos de passiflora, las que puedes tomar 1 o 2 veces al día.
Es importante señalar que, aunque es un producto natural, es bueno preguntarle a un especialista para que te recomiende la dosis diaria de consumo. Y quienes deben evitarlo son las embarazadas y los niños menores de 4 años.
Te puede interesar: Probióticos: ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son sus beneficios?