Sabemos que quizás tu primera opción va a ser tomar el celular y abrir una app de comida. Pero si prefieres evitar eso y prepararte algo que ya tengas en casa, aquí te dejamos 10 ideas de alimentos rápidos y fáciles y por qué funcionan.
Huevos
Así de simple. Hay pocos alimentos que se recomienden para la caña que sean más nutritivos que el huevo. Lo principal es que contienen cisteína, un aminoácido que combate el efecto intoxicantes del acetaldehído. Este químico lo produce el cuerpo cuando metaboliza el alcohol y es el responsable de las jaquecas, las nauseas y otras de las consecuencias de una noche intensa.
Tostadas con palta
La palta contiene mucho potasio, que usualmente se pierde cuando tomamos de más. Además es muy nutritiva y contiene grasas saludables, que satisfacen por más tiempo, ideal para el día después de beber. Y las tostadas, por su parte, proveen de carbohidratos, que te permitirán recuperar rápidamente parte de la energía que perdiste.
Alimentos fermentados
Los fermentados, tales como el yoghurt, la kombucha o el chucrut son fáciles de digerir y además contienen probióticos que pueden ayudar a recuperar el balance de las bacterias en tu intestino, que se ve dañado con el exceso de alcohol.
Plátano
El alcohol causa deshidratación en el cuerpo, debido a que altera las hormonas que permiten que retengamos fluidos. Esto hace que perdamos sodio, hierro y potasio, y los plátanos tienen alto contenido de estos nutrientes.
Avena
La avena es fuente de carbohidratos complejos que permiten que el azúcar se vaya liberando lentamente en la sangre, lo que previene que tengamos un bajón de energía. Además reduce la sensación de fatiga.
Sandía
Cuando bebemos de más, el flujo de sangre a nuestro cerebro disminuye, que es una de las razones de por qué nos duele tanto la cabeza cuando tenemos caña. La sandía es rica en L-citrulina, un nutriente que incrementa el flujo sanguíneo. Cómo además contiene mucha agua, te ayudará con las jaquecas y la deshidratación.
Té Verde
El té verde tiene muchas propiedades, entre ellas disminuir la concentración de alcohol en la sangre, ¿qué? Sí, así lo comprobó un estudio publicado en The Korean Journal of Clinical Laboratory Science. Por esto puede ayudar a prevenir e incluso tratar el daño en el hígado por el abuso del alcohol.
Lee también: ¡Evita la caña! Experta entrega los mejores tips para no caer en excesos durante la celebración de Año Nuevo