Es uno de los principales problemas que tenemos cuando comenzamos la adolescencia o también llamada pubertad, para combatirlo aquí tienes algunas hierbas para el acné.
Esta condición se explica principalmente cómo una afección cutánea que provoca que los folículos se llenen de grasa o células muertas, los cuales pueden ser molestos y dolorosos.
Si bien este problema debe ser revisado cada caso con un médico profesional, aquí te dejamos algunas plantas medicinales que por sus facultades pueden ayudarte a aliviar esta condición.
El aceite de Argán
Es una planta con diferentes propiedades y que se utiliza tanto en gastronomía y también en el área de la belleza, ya que cuenta con increíbles características para contrarrestar sus efectos.
Gracias a que es regenerador, antiinflamatorio, hidratante puede ayudar a combatir esta condición, solo debes aplicarlo en la zona afectada, dejar actuar por unos minutos y enjuagar.
El Clavo de olor
También tiene un uso medicinal y beneficios que se desprenden de esta planta, es un buen antioxidante, lo que se vuelve una opción infalible a la hora de controlar la grasa que acumulamos en ciertos lugares.
Debido a sus cualidades es un buen analgésico natural y antiséptico, lo cual es muy importante, ya que elimina las marcas que deja el acné.
Puedes aplicarlo, primero hirviendo los clavos de olor, luego colarlo y esperando a que se enfríe para aplicarlo en las zonas afectadas.
La Manzanilla
Es una hierba que tiene propiedades antisépticas y también antiinflamatorias, es ideal para las irritaciones, es por eso que también es común que se utilice contra quemaduras solares, picaduras, etc.
Se puede utilizar en el rostro o en los lugares afectados como té de manzanilla, esto mezclando una taza de agua caliente con algunas bolsas de té, esperar a que se enfríe y aplicar en las zonas con algodón.
Lee también: Tres plantas medicinales que sí o sí debes tener en tu trabajo: son para aliviar el estrés y concentrarte mejor